El exmalaguista Alberto Escassi firmó hace unas semanas por el Marbella FC, regresando así a tierras malacitanas desde que dejase el club de Martiricos en el curso 2022/2023. El jugador paleño ha atendido en una entrevista exclusiva a Radio MARCA Málaga en la que ha repasado múltiples e interesantes temas. Su nueva etapa, la UD Ibiza, su futuro, el Málaga CF, etc. Después de dos temporadas en el Ibiza, Escassi ha puesto rumbo a Málaga para jugar en el Marbella en Primera Federación. El equipo marbellí ha comenzado este martes su pretemporada y aprovechando ese primer día, Escassi ha pasado por la radio del deporte. Ha confesado la anécdota de cómo vivió el ascenso del Málaga CF en Tarragona durante la boda del exportero marroquí blanquiazul en Marruecos. «Lie una que no veas«, aseguró el jugador.
Primeros entrenamientos con el Marbella FC. “Ayer tuvimos pruebas médicas y de esfuerzo. Hoy ha sido el primer entrenamiento en grupo y nos hemos conocido todos. Me gusta el grupo, son buena gente y un grupo sano. Ha sido una adaptación fácil y sencilla. Estoy convencido de que será un buen año. Tengo feeling con el entrenador. Mantienen esa dinámica de meter a los chicos nuevos en el grupo y muy buena energía”.
Llegada al Marbella FC. “Cuando hablé con la dirección deportiva me transmitieron su ambición. Así está siendo. Imagino que quedan por llegar refuerzos, pero está viniendo gente contrastada en el fútbol profesional. La clasificación nos dirá por lo que luchamos”.
Vuelta a casa. “Llevo 18 años viviendo fuera de casa. El mundo del fútbol es muy nómada. Es raro estar muchos años en tu tierra. Ahora, a los 36, el cuerpo me pedía estar cerca de casa y de mi familia. Se lo dije a mi agente y me salieron Torremolinos y Marbella. Este segundo me demostró mucha confianza en mí. Súper contento de volver a Málaga con mi gente y de jugar en el Marbella”.
¿Llegas como central o pivote? “Me da igual, en ambas me adapto y me gustan. Las llevo compaginando toda mi carrera. El míster sabe eso. La decisión es suya”.
Etapa en Ibiza. “Súper bien. Desgraciadamente, no logramos el objetivo del ascenso. Si no quedas primero, los playoff son una moneda al aire. No hemos podido. Es fútbol. Fíjate quién le iba a decir al Málaga que iba a ascender con esa emoción”.
Paco Jémez. “Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. He aprendido muchísimo de él a mis 36 años. Es una barbaridad. Solo tengo palabras positivas para él. Con Pellicer tengo muy buena relación, Arrasate, Bordalás… pero Paco me sorprendió muchísimo. Todo el mundo lo conoce por sus entrevistas, pero como gestor del grupo lo que aprendes con el día a día y su forma de vivir el fútbol es una pasada. Increíble. Muy buen entrenador”.
¿Cómo viviste el ascenso? “Es una pasada de anécdota. Fue en la boda de Munir, el que fuera portero aquí. En la boda no nos dejaron meter los móviles. A mí me iba a dar algo. Un chico malagueño amigo de Munir lo consiguió. No sé como lo hizo pero lo metió. Yo le estaba preguntando todo el rato por el resultado. Acabando el partido, pensé que era súper difícil. Le pregunté y me dijo que había metido Antoñito. El Málaga ascendía a Segunda. Metí un grito… En Marruecos todo el mundo diciendo que qué le pasaba a este loco. Lié una que no veas. De esa forma sabe mejor. Se logró”.
¿Has seguido al Málaga estos años? “La temporada pasada lo decía en las concentraciones. Si jugaba el Málaga, yo cogía el mando y les decía a los demás que se iba a ver el Málaga. Casi todos me los tragué. Se hizo una primera vuelta brillante y luego en la segunda hubo un momento más difícil. Hubo dos partidos en casa que sí que fueron un alivio para vivir las últimas jornadas más tranquilos. Venía de un ascenso y el objetivo se cumplió. Todos somos ambiciosos y lo queremos ver en Primera, pero el objetivo está cumplido. Darle la enhorabuena a Pellicer, que yo lo tuve y sé de primera mano que sufrió muchísimo. Pero muchísimo. Todo lo bueno que le venga al míster me alegraré”.
¿Qué jugador te ha sorprendido más? “Hay un nombre que subía con nosotros y que yo lo veía muy débil. No estaba seguro de que pudiera jugar en el fútbol profesional. De hecho salió cedido. Es Larrubia. Me impresionó muchísimo. La defensa también estuvo muy bien. Pero la sorpresa, Larrubia. No lo esperaba”.
¿Cómo planteas tu vida después del fútbol? “Me estoy sacando los cursos de entrenador. Son tres y me queda el último. Me fijo en eso. Más allá de inversiones y gestiones de dinero, quiero seguir ligado al fútbol. Me está llamando el tema de entrenar. No cierro puertas a nada. Estoy enfocado en el Marbella y en el futuro ya veremos. Esto da muchas vueltas”.
¿Mantienes contacto con gente de la plantilla? “Con Pellicer suelo hablar. El año pasado igual hablamos cinco veces. Este año no he hablado con nadie. Con Dioni si hablo, es de mis mejores amigos del fútbol. Sin redes no estoy muy metido en los movimientos del Málaga. He visto lo de Nelson. Ahora a Loren le tocará trabajar y hacer una buena planificación”.
Fichaje de Joaquín Muñoz, con el que compartiste vestuario. “Lo llamé. Venía de Ibiza y estuve hablando media hora con él. Me alegro muchísimo por él. Es súper malaguista y estaba súper contento de volver a casa por su familia también. Lo ha demostrado, puede dar muchísimo. Pellicer le conoce. Puede ser muy importante para el Málaga este año”.
¿Te sorprendió la decepción de Yanis? “Sí, me sorprendió. En Eibar lo estaba haciendo bien. El año del COVID fue muy bueno para él. Para Pellicer era indiscutible. Jugó muchísimo. No sé si está pasando por un mal momento personal. Hay tantas variantes en un futbolista para que funcione… No tengo tanta relación con él, pero me ha llamado la atención”.
Futuro como entrenador. “He estado con grandes entrenadores. Pellicer es un pedazo de entrenador. Muy, muy, muy bueno”.
Aspiraciones positivas esta temporada. “Ojalá. Ya sabéis cómo es esto. Despacito y con buena letra. Muchos equipos luchan por cosas bonitas y nosotros tenemos ambición. El año nos dirá por lo que luchamos”.
Grande escasi 👏👏👏👏
No estuvo a la altura el año del descenso pero aún así era mejor que algunos de los que vinieron.