La baja de Juande rondará el mes

0
210
Juande volverá a estar en el dique seco | LaLiga

Malas noticias confirmadas para el Málaga CF y para Juande Rivas. El central malaguista podría estar de baja al menos un mes tal y como ha podido saber Radio MARCA Málaga tras las pruebas médicas que se ha hecho el defensa este martes. Un Juande que no se entrenó con sus compañeros en una sesión que tuvo a Adrián López como protagonista. El zaguero blanquiazul sufre una rotura muscular en el isquio de su pierna izquierda que por su forma de cremallera afecta al bíceps femoral. Es la segunda lesión que sufre el jugador esta temporada en esa zona y que se enlazan con los problemas, también por partida doble, que ha sufrido el canterano en el sóleo.

Se trata de una lesión en una zona complicada porque es donde la porción corta y larga del bíceps se unen y hacen unas lesiones que suelen ser llamadas de cremallera. La recuperación será un poco más larga que la otra vez. El motivo de esta lesión es la falta de continuidad del jugador. Tuvo lesión antes de Navidad, en el sóleo, luego el isquio, el sóleo otra vez y ahora de nuevo el isquio. No ha logrado coger el tono muscular porque las lesiones no se lo han permitido, y ha ido encadenando una con otra. En el Málaga creen que de todas maneras la clave fue ese sprint de 50 metros, a una intensidad elevada. Incluso alguien que esté totalmente sano, se puede lesionar. Aquí hay un esfuerzo grande, de un músculo que no se ha terminado de recuperar porque no ha tenido continuidad.

El Málaga afrontará el choque contra el Fuenlabrada sin Pey y sin Juande. Unas bajas sensibles para el equipo boquerón en una final por la permanencia. Si todo sigue los cauces adecuados el central de Natxo González se perderá con casi toda seguridad los encuentros contra Fuenlabrada, Huesca, Girona y Valladolid, eso como mínimo. El club malacitano tiene muy claro que no piensan forzar la situación ni con Juande ni con Pey, Juande estará alrededor de un mes de baja en un momento delicado del curso para él. La figura de Andrés Caro será clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here