La cifra talismán de Roberto

1
60
Foto: Javier Díaz

El de Puente Genil carga consigo un registro goleador al alcance de muy pocos. La cifra talismán de Roberto.

A estas alturas de la película, qué vamos a decir de Roberto. El canterano malaguista ha echado la puerta abajo en esta temporada en Primera RFEF y sus números así lo avalan. La friolera de 15 tantos que atesora en ’19’ le mantiene como máximo goleador del conjunto de Pellicer, el cual ha prescindido de sus servicios lo menos posible y ha propiciado suplencias de jugadores como Dioni. Más allá de la abultada cifra goleadora, es reseñable destacar la importancia de esos tantos.

Hay un dato que rodea a los tantos del pontano y es que la gran mayoría de esos goles vienen acompañados de victoria. Mismamente esta temporada, tan solo en dos partidos en los que ha marcado Roberto el Málaga no ha ganado. Ante el Intercity (2-2) y Linares (1-1). En el resto, pleno de victorias.

Ello obliga a indagar para encontrar el último partido en el que Roberto Fernández vio puerta y su equipo perdió el partido. Como facilita el periodista David Picón a través de sus redes sociales, hay que remontarse hasta la temporada 2019-2020. Por aquel entonces, el joven Roberto de 18 años militaba en el San Félix y precisamente vio puerta ante el Juvenil División de Honor de su equipo, el Málaga CF. Un total de 1565 días en los que ha marcado en 38 partidos diferentes y en los que su equipo ha conseguido vencer en 34. El resto, empates.

Sin ánimo de gafar y viendo la responsabilidad goleadora del jugador en este equipo, el ascenso se prevé más asequible si no se rompe esta racha y el cordobés remata, nunca mejor dicho, la faena a esta temporada de ensueño para algunos y para olvidar para otros.

1 COMENTARIO

  1. Grande Roberto. El único jugador de la plantilla que ha superado las expectativas de inicio de temporada junto a Herrero. Gracias por vuestro trabajo, auténticos artifices de poder disputar la liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí