La Ciudad Deportiva ya tiene su primer inquilino

0
443

El Málaga CF sigue avanzando en su proyecto de Ciudad Deportiva. Después de los problemas burocráticos que existieron que produjeron una pequeña pausa, las aguas han vuelto a su cauce. En la previa de la gala de los VII Premios #SiempreFuerte de la Fundación MCF, el director general del club blanquiazul, Kike Pérez, habló sobre el estado en el que se encuentra la Ciudad Deportiva. Confirmó la existencia de problemas administrativos que ya se han superado y van por el camino correcto. De hecho, la Ciudad Deportiva ya tiene su primer inquilino.

El director general del conjunto blanquiazul confirmó y explicó los problemas que habían existido hace unas semanas en torno a este tema. “Hubo los típicos trámites administrativos. Se cruzaron dos comunicaciones. Nuestra subsanación y ellos pidieron esa documentación que ya nos habían requerido. Nosotros lo hemos presentado todo y todo va en un camino correcto. Son los trámites propios de cuando abres una nueva instalación. Sigue estando en funcionamiento«, aseguró Kike Pérez sobre las circunstancias burocráticas que ya se están avanzando.

Otro de los temas que quedan a debate es el de cuándo se va a poder empezar a disputar partidos de forma oficial en la Ciudad Deportiva. Kike Pérez admite que los planes no han cambiado en este aspecto, ya que se quiere que haya encuentros entre los meses de abril y mayo. Uno de los pasos clave para ello es que haya actividad dentro del nuevo complejo malaguista. De hecho, el Atlético Malagueño ya entrena con frecuencia en Arraijanal. El filial entrena regularmente. Estamos dándolo todo para que en abril o mayo podamos disputar un partido oficial en la Ciudad Deportiva”, confirmó el propio Kike Pérez en el Teatro Echegaray.

Además, las obras no tienen freno. La fase 2 de la Ciudad Deportiva ya está en marcha. En ella existiría dos campos más de hierba artificial. Con el gran objetivo de que el Málaga CF Femenino abandone Alhaurín de la Torre y el fútbol base pueda ir instalándose también en el nuevo recinto. “En la acometida de la Fase 2 donde van otros dos campos de hierba artificial. A ver cuándo terminan. Queremos que junto a nuestro fútbol base, el Femenino iría a entrenar a la Ciudad Deportiva. Las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva ya se está acondicionando el campo que va a continuación del mini estadio donde iría el de hierba artificial”, comentó el director general del club de Martiricos.

El futuro del Málaga CF pasa por esa Ciudad Deportiva, cuya primera fase fue inaugurada el pasado 27 de noviembre. El principal activo de las actuales instalaciones reside en la existencia de tres campos de fútbol 11 de césped natural. Uno de ellos cuenta con gradas para albergar un aforo máximo de 1.500 espectadores. El siguiente paso está en la Fase 2. Con la primera de ellas, el Atlético Malagueño ya es un habitual por los terrenos de Arraijanal. Por tanto, la Ciudad Deportiva ya tiene su primer inquilino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí