La cláusula que no tuvo José Rodríguez pero sí tenía Escassi

8
1287
Escassi, tercer fichaje del Málaga
Escassi, fue tercer fichaje del Málaga / @MálagaCF

Todavía colea en las oficinas del club la salida de José Rodríguez y la manera abrupta en la que se fue. Según el jugador, como indicó en una extensa entrevista en la radio que vive el deporte, fue engañado por Manolo Gaspar. Incluso invitaba a medios de comunicación a preguntar sobre su situación al director deportivo. Para el jugador, su salida pasaba por una cuestión de planificación deportiva donde había un superávit de centrocampistas. La realidad, planificación al margen, era un problema económico, el que lleva arrastrando dos mercados el club y el que ya dejó sin ficha al alicantino durante toda la primera vuelta 

Y la realidad no se aleja tanto de las suposiciones del ya jugador del Maccabi Haifa. Según ha podido conocer Radio MARCA Málaga, Alberto Escassi contaba con la misma cláusula que tenía José Rodríguez, la misma que exigió para tener garantías de ser inscrito. Una cláusula que obligaba a los blanquiazules a pagar todo el año de contrato al jugador en caso de no estar en la lista final del 5 de octubre. Una cuestión curiosa teniendo en cuenta que el administrador dijo que se trataba de una cláusula prohibitiva para el club. Escassi sí, pero José Rodríguez no.

8 Comentarios

  1. No sé si entendí bien pero me pareció que José Rodríguez dijo que la cláusula era que le tenían que pagar el contrato completo, los 5 años.

    • Sí, Marcos, eso dijo José. Como que también le dijo en calle Larios en un encuentro casual a Manolo Gaspar, según su versión, claro está, que si el problema era la cláusula la quitaban inmediatamente. Que no era por cobrar sino para asegurar la inscripción y que no le hicieran la jugarreta del año pasado.

  2. Buenas tardes Juanje,

    Más allá de que las formas no han sido las mejores y las ganas que tenía el futbolista de quedarse, según entendí en la entrevista a José Rodríguez, él habló de pagarle los 5 años del nuevo contrato si no era inscrito antes del día 15 de septiembre.
    No es lo mismo en el caso de Escassi, si se trata de un año y la inscripción a 5 de octubre, no hablamos de las mismas cantidades y más teniendo en cuenta las penurias económicas que está pasando el club.
    Sería genial si pudierais entrevistar a Manolo Gaspar y él también pudiera dar su versión.

    Gracias y un saludo

    • Correcto, no es comparable. Lo que está claro es que no lo querían y no se lo dijeron.
      Son varios los jugadores dispuestos a quedarse rebajando mucho sueldo, pero no les han dado opción. Imprescindible que salieran, pero no así.

  3. Darío,

    No te lo discuto, esos jugadores dispuestos a bajarse el sueldo por debajo de 200 mil euros deberían hacerlo público y pasar la pelota caliente al administrador judicial y/o el director deportivo.
    Así sabríamos si realmente no siguen por motivos económicos o deportivos.

  4. Buenas tardes,yo entiendo que quizás las formas podían haber sido mejores,pero,la verdad es que creo que estáis incidiendo en demasía en el tema.Todos los días comentáis eso,que ya digo que se pudo mejorar pero no lo veo para tomarlo tan a pecho,el Málaga está en estado crítico y lo primero es el malaga.Pongo un ejemplo válido para todos los equipos: si un jugador hace una gran temporada y tiene varias ofertas que es lo primero que hace el representante?pero si hace una temporada horrible no dice de bajarse el sueldo.Creo que los futbolistas de élite viven en una realidad aparte.Un saludo.

    • Sí, está claro que cada parte va a lo suyo, pero las formas inciden en la imagen del Club, y puede influir negativamente en la llegada de jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here