La columna que quiere Manolo Gaspar

0
1652

Un mes queda justo para que el Málaga CF comience a andar. Una temporada que ilusiona y preocupa a partes iguales en este punto del verano. Hasta que la planificación no avance la preocupación va a estar ahí para el conjunto malaguista. Hacer una plantilla siempre es un paso complicado para un equipo que de nuevo tendrá que reinventarse en parte. Manolo Gaspar lleva adelantando trabajo desde el mes de abril en lo que será la columna. Es por eso que el Málaga tiene mucho hecho y que la situación no es tan desesperante como el verano anterior. El paleño no quiere precipitarse, pero tiene muy claro cuál es la columna que tiene que firmar sí o sí.

El director deportivo blanquiazul busca ese pasillo de seguridad que el Málaga CF tardó en encontrar en esta temporada 20-21. Un portero, un defensa central, un mediocentro y un delantero. No será lo único, está claro. El Málaga también necesita reforzar el lateral izquierdo y las bandas ofensivas. La portería es una de las prioridades. José Alberto López ha dejado claro que tendrá un portero titular y eso es lo que busca el club de Martiricos en el mercado. La fórmula será una ya vista: cesión o jugador libre.

La defensa también queda tocada. Lombán tiene un año más de edad y Mejías acabó su periplo malaguista y no volverá. El miedo de que haya una intentona de fichar a Juande, hace que el Málaga se vaya a centrar en traer a un zaguero. El club busca un perfil con experiencia en Segunda. Los errores defensivos de este año costaron muchos puntos a un equipo que podía haber terminado más arriba. 

El club costasoleño busca jugadores para el centro del campo. Con Escassi y Ramón hay ya dos plazas cubiertas. Pero la posible salida de Luis Muñoz, habrá que esperar con este tema, hace que el Málaga busque un volante que pueda incrustarse en el 4-2-3-1 y 4-3-3 que le gusta utilizar al nuevo entrenador blanquiazul. El perfil que se busca es ofensivo.

La delantera es la otra gran prioridad. Tal y como avanzó Radio MARCA Málaga a principios del mes de mayo, la continuidad de Chavarría está prácticamente finiquitada. Al argentino tendrán que acompañarle dos puntas más. Veremos si la cantera tiene cabida ahí, pero al menos otro jugador que esté de ariete deberá ser de cierta envergadura, así lo ha pedido el entrenador. Son los planes de Manolo Gaspar y la columna que está buscando el Málaga CF en el mercado estival. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here