La Cueva acelera la sala de máquinas

1
799
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF | MCF

Se avecina un invierno intenso en el Málaga CF. No por el frío en forma de venta inesperada, sino porque Manolo Gaspar pretende reforzar el equipo en la próxima ventana de mercado de fichajes y espera dotar de una mayor competitividad al conjunto de José Alberto, no solo para este curso si no para el siguiente año. La Cueva acelera la sala de máquinas con operaciones activas y con algunas aun por arrancar.

El Málaga se encuentra en una fase de lento crecimiento. Los blanquiazules coquetean y husmean con los puestos altos de la tabla. Éste argumento y las dudas físicas en determinados puestos de la plantilla, son las grandes bazas que maneja la Cueva para incrementar y mejorar el nivel de la misma. El mercado de invierno no es históricamente el mejor escenario para ello, pero el Málaga va a salir a cazar. Además, hay temas pendientes que pueden ir avanzándose en los próximos meses como la continuidad de Genaro o Brandon Thomas.

La prioridad sigue siendo la renovación de Luis Muñoz. Próximamente habrá cumbre con sus agentes. Es un objetivo a largo plazo, pero tampoco es descartable que Manolo otee el mercado en esta ventana para intentar buscar un sustituto de garantías a corto plazo ante la lesión de larga duración del de Nueva Málaga. La confianza es total por los distintos jugadores que maneja José Alberto en esa posición, pero la Cueva no dirá que no a un posible propuesta. Eso sí, debe mejorar y mucho a lo que hay. Esa es la filosofía.

Enero se antoja un mes intenso porque el club pretende acometer varios refuerzos. El Málaga lo sabe y busca cubrir algunas carencias. Eso sí, no va a venir cualquiera. Con la ayuda de CVC, la entidad de Martiricos quiere dar un paso adelante en cuanto a calidad. De hecho, Manolo Gaspar guardó un fondo de maniobra para este tipo de operaciones invernales.

¿Qué se va a firmar?

Quizás esa es la pregunta del millón de dólares, pero hay demarcaciones que tienen prioridad con respecto a otras. La lesión de larga duración de Luis Muñoz ha dejado tocada la medular y ahí la dirección deportiva busca encontrar un sustituto de garantías pese a contar actualmente con más jugadores en ese lugar. No se va a volver loco el club. Solo si llega algo mejor, se firmará.

No es la única zona en la que la Cueva acelera la sala de máquinas. Los propios movimientos del mercado harán al Málaga virar hacia un rumbo a otro. También el rendimiento en el verde. No es descartable que se busque salida a un Jairo Samperio que de momento no entra en los planes del técnico. Un asunto que está en manos de Manolo Gaspar y que espera resolver de la mejor manera posible. En esa zona podrían aparecer novedades en forma de llegadas. De hecho, ya hay varios nombres en la mesa. Interés del club y ofrecimiento de jugadores.

En un escenario parecido están ChavarríaSekou Hicham. Los próximos meses son vitales para ver si su estado físico es idóneo o si recaen en sus lesiones. Los dos últimos están plenamente reincorporados, pero la duda es evidente por el historial de lesiones.

Manolo Gaspar y su equipo ya trabajan en añadir soluciones y herramientas a José Alberto. La Cueva acelera la sala de máquinas, pero no solo con vistas a corto plazo si no a medio largo. El Málaga busca mejorar y no solo competir de tú a tú con los favoritos. Dar un salto de calidad y crecer exponencialmente gracias a la ayuda de CVC. En definitiva, el director deportivo intensifica su labor en la Cueva con reuniones, llamadas y temas en la mesa. El Málaga no pasará frío en invierno.

1 Comentario

  1. Ya lo dije en mis comentarios al inicio de la temporada que era muy arriesgado tener a cuatro jugadores que venían de largas lesiones sin saber qué es rendimiento darían. Brandon,el único que hasta ahora está aguantando físicamente. Ahora habrá que volver a fichar a dos o tres jugadores por el bajo rendimiento de algunos y lesiones de otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here