La Cueva tiene dos supervivientes

6
3312
Capote, Manolo Gaspar y José María Muñoz en un entrenamiento en La Rosaleda | Javier Díaz
Capote, Manolo Gaspar y José María Muñoz en un entrenamiento en La Rosaleda | Javier Díaz

Hace ya casi una década, el por aquel entonces director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos apodó a la secretaría técnica como La Cueva. La falta de luz natural en las oficinas hizo que se le conociera popularmente con ese calificativo. Un departamento que en los últimos años ha estado en el centro de la diana por los malos resultados de la primera plantilla. Ahora, con la llegada de Loren Juarros y la ejecución del último ERE, se producen muchos cambios.

Más allá del despido de Manolo Gaspar que se produjo el pasado mes de febrero, la Cueva quedaba integrada por Francisco Capote, secretario técnico, Martín Viberti, hijo del mito argentino y ojeador de la secretaría técnica, Javier Henares, exjugador de fútbol profesional y también realizaba labores de ojeador.

Además, se encontraba en el mismo departamento: Dani Díaz. Tras realizar un Máster en Big Data Aplicado al Scouting en Fútbol, el club optó por su continuidad al finalizar sus prácticas. Asimismo, forma parte de la estructura de La Academia en equipos de fútbol base.

Más allá de la visualización del futbolista en vivo sobre las que elaboraban sus respectivos informes, como cualquier otra secretaría técnica, la Cueva se apoya en herramientas específicas como Wyscout, InStat, Scout7, y ProFootballDB.

Henares y Martín Viberti no siguen en La Cueva

Hay dos supervivientes. Y es que tal y como pudo saber Radio MARCA Málaga. Ni Martín Viberti ni Javier Henares seguirán en la entidad de Martiricos. Sí lo harán Capote y Dani Díaz. Ambos mantienen sus funciones, pero bajo la supervisión de un Loren Juarros que ‘detesta’ el concepto La Cueva y que acaba de aterrizar. Un Loren que une en sus competencias todas las áreas deportivas, incluyendo La Academia. «Lo primero es que el nombre de la cueva no me gusta nada, eso para empezar. No, no es ninguna cueva, es un departamento muy transversal, donde se comparte mucha información con la dirección deportiva, con los entrenadores, con el club. Y lo que tiene son informes, cualquier secretaría técnica digna de ser llamada así, lo que tiene que tener son informes«, reconoció en una entrevista en Área Malaguista.

De manera temporal, éste será el equipo de trabajo que ha de pulir el mercado y completar la plantilla de la próxima temporada. La transmisión de informes y trabajo realizado lo maneja Loren desde hace semanas. Deberá decidir y consensuar con Sergio Pellicer por donde deben ir los siguientes movimientos, por ejemplo el de Sangalli.

Una vez que finalice el ERE, quedan unas tres semanas, el club deberá esperar 90 días para completar y renovar cualquier área. La idea es encajar nuevas piezas en el Málaga que ya no tendrá La Cueva y sí la ‘nueva’ secretaría técnica.

6 COMENTARIOS

  1. Duda y Gordillo fuera. Ahora estos dos…
    Algo está cambiando en La Rosaleda.
    No paramos de leer buenas noticias.
    Como cantaría Jennifer López:
    Y el administrador, para cuando?

  2. Gracias Loren! Después de comprobarla deriva del club, al menos alguien se mete en faena y cmabia lo que no funciona

  3. Capote también sobra, es otro de los que ha contribuido al descenso
    Ha demostrado no saber de fútbol más que un simple aficionado, estaba ahí por amistad a Manolo Gaspar
    Además nunca ha sido malaguista, y si lo es ahora es por interes

  4. Pues que bien, dejan al principal culpable la la debacle, que además tiene un historial malaguista lleno de borrones, como cuando despreció al Málaga para irse al Madrid de joven promesa. Cómo es posible que esto degenere cada vez mas? QUÉ MANO HAY DETRÁS MECIENDO LA CUNA?

  5. La misma que la que hace que Genaro siga, el clan del palo sigue meciendo la cuna, no tiene sentido que larguen a 18 tíos y Genaro siga en el club…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí