jueves, octubre 29, 2020

Pide una fianza de 5,4 millones tras el informe del registro de la Policía Judicial y apoya la tesis de la APA 

La Fiscalía pide 6 meses de administración judicial para el Málaga

El Ministerio Fiscal ha solicitado que la familia Al Thani sea apartada de la gestión del Málaga y el club sea dirigido durante los próximos seis meses por un administrador judicial. Además, ha solicitado una fianza de 5,4 millones de euros. Así lo ha explicado Francisco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), a la salida de la vista que ha tenido lugar este martes en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga y al que no se han presentado ni el máximo accionista del club ni sus hijos. 

“Estamos muy satisfechos porque habíamos solicitado una administración judicial y una fianza y el Ministerio Fiscal lo ha apoyado y ha pedido que se nombre un administrador judicial por espacio de seis meses. Evidentemente, esto no es vinculante para Su Señoría. Nosotros, como el Ayuntamiento de Málaga creemos que seis meses no es suficiente para ver realmente cómo están las cuentas y poder revertir el estado en el que se encuentra el club, por lo que hemos pedido que se prolongue hasta el 30 de junio de 2021. Por la otra parte entienden que la medida es desproporcionada y han pedido que no lo admitan. Han intentado también suspender la vista porque no tenían los poderes en regla para representar a Al Thani”, ha explicado Valverde.

Los Al Thani –Abdullah y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan-, como miembros del Consejo Directivo y querellados por supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos, debían responder como investigados a las preguntas de la jueza. Su representante legal ha presentado una copia con los poderes para comparecer en su nombre, pero no el original que solicitaba la titular del Juzgado, por lo que le ha otorgado unos días más. 

En todo caso, el Ministerio Fiscal sí tiene claro que existen indicios de delito después de comprobar el contenido del informe de la Policía Judicial tras el registro de las oficinas de La Rosaleda el pasado 22 de enero, así como la documentación que tanto LaLiga como el Consejo Superior de Deportes han entregado recientemente. Ahora habrá que esperar a que la jueza tenga la misma consideración y nombre un administrador judicial apartando así a los Al Thani, de modo temporal, de la gestión de la entidad malacitana. 

Shaheen apareció por sorpresa

Aunque no estaba citado, el director general del Málaga, Richard Shaheen, que también es apoderado legal de Abdullah Bin Nasser Al Thani, apareció poco antes de las diez de la mañana en la Ciudad de la Justicia para defender la teoría de que la entidad malacitana, a nivel económico, va bien. En su declaración ante la jueza, sin embargo, ha confirmado que las cuentas del club aún no han sido aprobadas, pero que lo serán en la Asamblea de Accionistas que tendrá lugar el 31 de marzo

Una fecha que llega tres meses tarde, puesto que las cuentas de la temporada 18/19, tal y como exige LaLiga, debían haberse aprobado antes del 31 de diciembre de 2019. El Málaga ya faltó a su deber con sus accionistas en la campaña 17/18 cuando aprobó sus cuentas también unos meses después de lo exigido.

2 Comentarios

  1. LO UNICO QUE LES INTERESA A LOS PROPIETARIOS ES PROLONGAR LA AGONIA PARA MAXIMIZAR LOS EENEFICIOS Y LIQUIDAR TODO LO QUE SE PUEDA

  2. Otra artimaña judicial para retrasar y saber lo que pide la fiscalía lo que ha dado la liga y etc. Y así preparar y ganar unos días y pedir anulación de procedimiento. Ni más ni menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here