La ‘generación Pellicer’

0
116
Pellicer entrenará a su generación

Parecen claros los motivos por los que el Málaga CF ha decidido ampliar el contrato de Sergio Pellicer. Manolo Gaspar dejó atada su renovación por un año casi al mismo tiempo que le ratificó en el cargo el pasado mes de febrero. Sin apenas partidos, el de Castellón se ha ganado por su trabajo, humildad y respeto el cariño y apoyo de todos. La crisis económica que se cierne sobre el cuadro de Martiricos también ha ayudado. El presupuesto para todo se verá reducido y la opción de casa parece que calará prácticamente en todos los estamentos del club. Desde un asesor jurídico hasta los cuerpos técnicos de la cantera. Pero el preparador juega con otra carta, la carta de ‘generación Pellicer’.

Es obvio que el Málaga no iba a tener mucho presupuesto para fichar este verano. LaLiga amenaza con una sanción que reducirá drásticamente el límite salarial, cosa que de momento no ha sido todavía notificada al club de La Rosaleda. La crisis del Covid-19 ha complicado las cosas mucho más. Se presenta un mercado de fichajes muy incierto, quizás el que de mayor número de interrogantes de la historia. Con el presupuesto de llegadas muy cercado y una avalancha de jugadores por salir, será ya el tercer verano con este dilema, la clave será la cantera. Y ahí Pellicer y su generación tienen mucho que decir. 

El de Nules conoce a los jóvenes valores que parecen pedir paso en el equipo de la Costa del Sol. Empezando por la portería, donde tuvo que lidiar con los miedos y egos de Gonzalo y Kellyan, terminando con la delantera, donde su apuesta por Julio le valió debutar en el primer equipo. Juande es junto a Ismael Casas su apuesta para la defensa mientras que Iván Jaime ha conseguido dar un paso adelante tras su gatillazo en verano, acompañado de un Ramón que no consigue de arrancar su oportunidad. Estos nombres son, ¿Por qué no?, los futuros fichajes del Málaga. Un motivo más para la apuesta cerrada por Sergio Pellicer. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here