La lesión de Juande se alarga más de lo esperado

El central cordobés no parece hacer desaparecer sus dolores tras la lesión que sufre

0
369
Juande en una acción del partido en Almería | LaLiga
Juande en una acción del partido contra el Almería | LaLiga

Hace una semana saltaban las alarmas en el Málaga CF. Juande Rivas no podía entrenar por una lesión, justo después del encuentro frente a Las Palmas y antes del fatídico encuentro en Burgos. Una pieza clave en el esquema de José Alberto López que no pudo viajar a El Plantío y que supone una baja muy sensible. Hoy, el míster ha confirmado que la lesión de Juande se alargará más de lo esperado.

En la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey frente a la Peña Sport de Tafalla, el entrenador asturiano resaltó la mala noticia. Fue preguntado por la situación de Jozabed y Juande, y se paró a detallar la del central cordobés. «Juande y su lesión evolucionan más lento de lo que creíamos. No vamos a asumir riesgos, no queremos que se extienda más en el tiempo esa lesión«, recalcó.

Como adelantaba este medio la semana pasada, la lesión se trata de un edema en el sóleo. La duración de su baja, dada la descripción de esta lesión en concreto, se suponía que tendría dos semanas de baja. En el peor de los caso se iría hasta el mes de ausencia, y todo apunta a que el futuro augura una recuperación más tardía.

Esta semana, y tal y como ha podido confirmar Radio MARCA Málaga, el jugador aún siente dolor en la zona afectada. Hay que recordar que la superficie que sufre la lesión se encuentra algo más abajo del gemelo, por lo que es muy delicada. Este viernes, el central tendrá más pruebas, y está totalmente descartado para el partido frente al Amorebieta, además de contar con pocas opciones de jugar en Ipurúa el fin de semana siguiente.

La lesión de Juande preocupa más de lo esperado, y José Alberto tendrá que comenzar a hacer sus convocatorias teniendo en cuenta el enorme vacío que deja. Moussa y Andrés Caro, si hay perdón de la RFEF, ya están preparados para acompañar a Lombán y Peybernes, y de hecho el central español ya entró en la convocatoria frente al Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here