La nueva obsesión de Guede en las primeras 48 horas de pretemporada

El argentino quiere enmendar a toda costa el pobre registro goleador del curso pasado

1
2301
La ofensiva será la faceta a corregir de la 22/23 | Javi Díaz

El entrenador no ha parado de repetirlo en las últimas 48 horas con sus jugadores. Incluso antes en las reuniones que ha tenido con Manolo Gaspar. La segunda línea es fundamental en el planteamiento de Guede. Fue uno de los grandes motivos que llevaron al Málaga CF a firmar la peor temporada de los últimos años en Martiricos. Se podría hablar de los números en La Rosaleda o de los problemas en la plantilla. El marcar solo 36 goles en 42 jornadas y ser el peor de Segunda en dicha faceta no es el camino a seguir. Es por ello que La Cueva ya trabaja con Fran Sol y Rubén Castro en las quinielas del ‘9’, pero el míster va más allá y de aquí nace la nueva obsesión de Guede, que tiene que ver con el gol, pero no con los delanteros.

Mayor importancia a la segunda línea

Así lo hizo saber el argentino hace unos días en el encuentro con la prensa más allá del único capricho solicitado a Manolo Gaspar, fichar un ’10’. Él no solo quiere que en el Málaga 22/23 los jugadores de segunda línea ayuden a marcar, sino que también anoten en el marco rival. Un guiño y más deberes hacia nombres propios. Luis Muñoz, Ramón, Jozabed, Dani Lorenzo, ese supuesto mediapunta… o Aleix Febas, cuya vinculación con el club blanquiazul hasta junio de 2025 ya es una realidad.

Con esto llegas a la conclusión de que, sobre el papel, se verá a un Málaga con la identidad del fútbol frenético y la intensidad por bandera. Luego la práctica será otro cantar. Es la nueva obsesión de Guede, que los de segunda línea suban su cuenta personal de goles durante la temporada. Una que arrancará contra el Burgos en El Plantío el próximo 14 de agosto a partir de las 22:00. El curso pasado estos jugadores mencionados no estuvieron en las cifras que quiere el técnico.

Goleadores de segunda línea 21-22

Aleix Febas: 2 goles

Jozabed: 0 goles

Ramón: 1 gol

Luis Muñoz (lesionado): 1 gol

1 Comentario

  1. Muy bien el Club no dejando a los aficionados ni asomarse a la valla, como si mañana jugasen la final de Champions. Allí estaba el AJ, que dice que tiene muchísimo trabajo pero está en todos los saraos. Amor a lo propio… sólo para que llenemos el estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here