La Liga para el Málaga CF arrancó en un día grande para toda la capital de la Costa del Sol. Se abría el telón de la feria y la afición blanquiazul lo aprovechó a lo grande. Las camisetas del equipo de Martiricos se imponían sobre cualquier prenda. Se respiraba el malaguismo por los cuatro costados. Y eso se notó, sobre todo, cuando la gente empezó a reunirse por la calle Beatas, lugar elegido por el Fondo Sur para que estuviera la afición, y entonar los habituales cánticos que se escuchan cada fin de semana en el estadio de La Rosaleda. Desde allí partieron andando centenares de malaguistas que después llegaron al estadio para ir a animar a su equipo.
Las redes sociales fueron un clamor. Hasta los más veteranos del lugar se quedaron sorprendidos por la cantidad de malaguismo y gran ambiente que se vivió en la previa. El malaguismo no para de crecer y está de moda. La afición celebró a lo grande el regreso de LaLiga. Marcha a la feria, al estadio y, después, más de uno se atrevió a ir al ferial con la elástica blanquiazul para seguir con la fiesta y abrir la feria por la puerta grande.
Ni el calor ni la feria paran al malaguismo. En la previa, en el durante y en el post del Málaga CF – SD Eibar se volvió a demostrar que la afición blanquiazul es el principal potencial del club. Así fue la otra ola de calor malaguista… en plena feria.