La permanencia de las 69.520 razones

0
1725
Foto: Marilú Báez

La victoria del Málaga ante el Leganés ha puesto al malaguismo y a la ciudad a hacer cuentas por la permanencia. Ocho puntos es la distancia que marca ahora mismo la clasificación para estar fuera del descenso, pero en La Rosaleda la afición se ha reactivado. Los cinco puntos de nueve, el discurso de Pellicer y una serie de vídeos motivaciones han puesto las pilas a un equipo que ahora cree en la permanencia del clavo ardiendo. En otras ciudades y clubes mucha gente se mira y piensa que el objetivo que quieren alcanzar los de Martiricos es imposible, sin embargo de puertas para adentro Pellicer y los suyos se han enfocado en Andorra, como la final que es.

Nadie en LaLiga SmartBank da crédito a que con el equipo en puestos de descenso, el Málaga haya sido capaz de meter a 69.520 espectadores entre sus últimos tres partidos en casa. Y es que pensándolo fríamente este club y esta plantilla no han dado motivos a la gente para creer. La fe malaguista se ha disparado gracias a una serie de vídeos y frases que han motivado a la afición. El “creer para poder” y el “sí se puede” con el que se despidieron los jugadores de la grada se ha trasladado a las calles

El Málaga prepara la permanencia del clavo ardiendo. Para ello, el club se está inspirando en otros milagros de la categoría. El Eibar de finales de los 90, el Córdoba de Sandoval y Reyes, o incluso aquel Málaga de Pellegrini que fue capaz de sacar 20 puntos en las últimas diez jornadas de la 2010-11. El Málaga de Muñiz de aquel 1-1 ante el Real Madrid. Muchas son las señales que busca este Málaga entre bambalinas. Pero para todo ello, el equipo debe ganar en Andorra y hacer ese click que tanto se busca desde noviembre de 2021. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí