La Primera RFEF da un paso muy serio para ser profesional

4
285
Foto: Javier Díaz

La tercera categoría del fútbol español implementa nuevas normas reguladoras. La Primera RFEF da un paso muy serio para ser profesional.

Buenas noticias para una categoría que, en su corta edad, tan solo ha dado señas de ser aún un proyecto inacabado y Frankenstein. Por el bien del Málaga CF se espera que no tenga que vivir esta implementación de nuevas normas reguladoras porque haya vuelto a Segunda División. Lo que sí que parece claro es que ahora, según lusport, la Primera RFEF da un paso muy serio para ser profesional.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y Proliga (Asociación que defiende los intereses de los clubes no profesionales) han firmado un convenio colectivo para tratar de profesionalizar la competición. El primer aspecto a tratar es el sueldo de los jugadores. Los futbolistas de Primera Federación recibirán una retribución bruta de, como mínimo, 20.000 euros brutos anuales y de 25.000 euros al año en la siguiente. Se incrementarán en base al IPC (Índice de Precios de Consumo).

Los ingresos de los clubes solo se tendrán en cuenta cuando provengan del organizador de la competición. Es decir, comercialización de los derechos audiovisuales y comerciales.

Además, los futbolistas tendrán derecho a 30 días naturales de vacaciones en los cuáles 21 de ellos deberán prolongarse de manera continuada. También se establecerá un parón navideño que abarcará desde el 23 de diciembre al 2 de enero. Para terminar, la finalización de los contratos de los futbolistas de Primera Federación no se hará efectiva antes de que llegue el mes de julio cada temporada y se otorgarán recompensas por antigüedad. Cuatro campañas vistiendo la misma camiseta será el mínimo establecido.

Este acuerdo se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio, por lo que ya afectará a la temporada 2024/2025. El mismo tiene una fecha de una temporada, pero se renovará de manera automática si no es denunciado por cualquiera de las partes con al menos tres meses de antelación a la fecha de su finalización.

4 COMENTARIOS

  1. Si lo que faltaba , quedarnos un año más en esta categoría .. a ver si pasa el calvario judicial y viene algún fondo de inversión fuerte o alguien preparado a comprar el club y echa a esta gente que tenemos en el málaga cf y subimos a primera rápido .. porque con este plan vamos a estar dando cabezadas siempre .. estos que están contra más dure este plan más meses cobran .. a ellos no le importa …

  2. Pues eso es lo que les pagaria a los Sangalli y compañia, que se llevan mas de 200.000 euros sin jugar nada, y estamos en 1ª RFEF, que disparate.

  3. Ah,que la 1 REF no es profesional?,vaya tontería,lo único es que lo van a regular,que me parece bien,y tb tenía que haber control económico por parte de la liga,para que clubs que no tienen para pagar tenga jugadores que cobran un pastizal, equipos que a si campo van 2000 personas, Forza Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí