La puja por el hueco del lateral derecho

La convocatoria de Víctor Gómez con la sub-21 deja una plaza libre en el costado

0
439
Ismael Casas e Iván Calero y la puja por el hueco del lateral derecho
Ismael Casas e Iván Calero y la puja por el hueco del lateral derecho

El Málaga CF se enfrenta este próximo viernes al Real Valladolid en Pucela. Tras la victoria frente al Fuenlabrada, las sensaciones son buenas, pero algunas piezas no podrán tener minutos en esta ocasión. Tras la convocatoria de Víctor Gómez por la sub-21 de Luis de la Fuente, la puja por el hueco del lateral derecho cobra una vital importancia.

Dos contendientes opositan a sustituir al joven lateral catalán, ya que la situación de Alexander González lo excluye de la ecuación. Ismael Casas e Iván Calero se disputarán el puesto de titular frente al Valladolid.

El de Linares no ha tenido un arranque fácil. Disputó como titular los dos primeros encuentros, pero tras la llegada de Víctor, desapareció del once. Frente a Mirandés e Ibiza, jugó los 180 minutos de forma íntegra. Un fallo en cada partido puso las miras en su rendimiento, y el buen arranque del lateral catalán llegado del Espanyol terminó por hacerle desaparecer.

En su caso, llegó a hablarse de una salida. El propio Manolo Gaspar reconoció en su momento que se le había ofrecido la opción, pero que se había dejado a su elección. Finalmente, decidió quedarse y luchar por el puesto.

Por su parte, Iván Calero ha tenido que lidiar con la recuperación de su grave lesión de rodilla desde la temporada pasada. El lateral madrileño volvió a las convocatorias frente al Alcorcón en la tercera jornada. El buen nivel de Víctor Gómez y la precaución que se ha procurado con él han evitado que se granjee muchos minutos esta temporada.

Su reaparición llegó desde el banquillo, y en un escenario muy complicado. Fue en El Toralín, y durante la debacle del 4-0 asestado por la Ponferradina. Aunque solamente fueron 6 minutos los que estuvo en el verde, José Alberto volvió a darle la oportunidad después de su lesión.

En cuanto a los perfiles, el canterano malaguista posee cualidades más defensivas, habiendo pisado otras posiciones de la parcela como el central. Por su parte, el ex del Numancia ofrece un rango de posibilidades más orientados al ataque -ya en su momento participó como extremo-.

En este sentido, José Alberto ha demostrado que aboga por laterales con un perfil más ofensivo que defensivo, pero el debate se encuentra abierto de par en par. La puja por el hueco del lateral derecho ya está en marcha, y solo uno podrá ser de la partida frente al Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here