La ‘putada’ de Burgos a Pellicer

0
1158

El central argentino ha comparecido en rueda de prensa ante los medios en la previa del cohque ante Las Palmas. El jugador ha tratado los temas de actualidad que rodean al conjunto blanquiazul. Esta es la ‘putada’ de Burgos a Pellicer.

¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO?
«El equipo, obviamente, después después del golpe del domingo, estuvo golpeado. No esperábamos esta derrota, pero bueno. Había que reanimar a la gente, levantar, cambiar de aires y saber que tenemos muchas posibilidades todavía. Faltan 12 fechas y es larguísimo. Por eso era muy irónico porque no estamos ganando, estamos sacando matemáticas y haciendo puntos pero no ganamos. La verdad es que el día de hoy ya muy animados, levantamos mucho lo que es ‘confianzas’, se le veía a la plantilla entrenando muy comprometida. Así que nada, intentar ganar ahora el sábado, tenemos un partido muy duro pero bueno, sabemos que si nos presentamos como lo que pasó el otro día en el primer tiempo, creo que es un equipo al cual tranquilamente le podemos hacer mucho daño«.

SALVACIÓN
«He peleado descensos con el Alcorcón los dos años que estuve. Fue largo hasta la última fecha. Faltando 2 o 3 fechas, ganamos 3 partidos seguidos y los de abajo también ganaron y terminamos jugando con el Reus en la última fecha. Lo que me decías recién de la negatividad, yo como jugador trato de apartarme de todo eso. Si consumo todo lo que dicen los medios de comunicación, lo que dice la gente, lo que dice la afición… Obviamente va a ser enojo. Tenemos una afición muy pasional y yo la entiendo, pero como jugador trato de estar con mi familia, hacer mi entrenamiento invisible, venir acá, entrenar todos los días como un animal, el domingo dar mi mejor versión y ser un engranaje más de todo el equipo. Daré, desde donde pueda, todo lo que tengo. Después me iré a dormir tranquilo«.

SIEMPRE HAY UN ERROR
«Nos pasó el otro día. También sabíamos que, por ejemplo, si salíamos a quemar todas las naves y presionarlos arriba, íbamos a tener recuperaciones. Es más, se dieron situaciones que no pudimos aprovechar de 4 contra 3 o 3 contra 2 en superioridad nuestra, en robos que fueron arriba en zona de 3/4 de campo… Lastimosamente no las pudimos embocar y luego llegó la expulsión. No le puedo echar la culpa tampoco a la expulsión, yo también tuve expulsión y creo que el equipo ante una expulsión, si bien se desarma por tener uno menos, también tenemos que saber sobreponernos a eso. Muchas veces en estas circunstancias, no porque nos hayan echado a un jugador, hay que perder necesariamente».

¿CÓMO VIVISTE LA ROJA ANTE EL OVIEDO?
«Con el Oviedo nunca en mi vida me imaginé que el árbitro podría expulsarme por algo así. Es más, cuando el árbitro presenta el informe, no me puede expulsar nunca por eso. Lo que sí me puso mal en el momento es que en el primer tiempo, el línea se había equivocado dos veces. Bustinza había cabeceado contra el lateral, era para el otro equipo y la cobraba para nosotros. Son cosas que no te entran por los ojos, no lo puedes creer. En el segundo tiempo, en una pelota que rechaza Javi Jiménez, toca clarito en uno de ellos y el línea está a 1 metro y cobra lateral para el otro equipo. Son cosas que te sacan y viene el gol a causa del lateral. Por eso el detalle. No le voy a echar la culpa a los árbitros, la situación es nuestra y es crítica. Fuimos los jugadores los que llegamos a esta situación. Han pasado 3 cuerpos técnicos y se han ido un director deportivo. La culpa es nuestra. Pero en el momento me acerqué y le dije que no podía creer el error, esto y lo otro..nunca pensé que me podía expulsar por eso».

«Son cosas que pasan. Te digo la verdad, duele e imagínate cómo yo el otro día pensaba: viene el míster ahora, viene Pelli y el segundo partido , expulsión de tu central que tiene 31 años por hablar con el árbitro. Son cosas que no entran en tu cabeza. Me pongo en el lugar de él y es una putada lo que está pasando. Al otro partido, tenés la expulsión de Luis. Son expulsiones evitables, fueron tonterías y que todo el mundo que se enoje con nosotros, tiene razón. Aparte, somos de la gente más grande del plantel. En la expulsión de Genaro, creo que el árbitro se apresura».

¿SE PIERDE POR DETALLES?
«Hay una realidad. Hay jugadas que no van a salir en un vídeo que son 4 contra 3 o 3 contra 2 que no aprovechamos. Faltó un pequeño engranaje en esas jugadas y capaz que, si eso salía bien, estábamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de 4 llegadas a portería. Es verdad que contra el Oviedo el equipo no pateó a puerta y ese partido para nosotros fue lamentable. El domingo estábamos iguales de jodidos que todos ustedes. No pudimos ganar, no la pudimos embocar en el primer tiempo y perdimos. Después los números, todo lo que digas… Sé que a día de hoy duele porque no podemos ganar, es la realidad«.

EXPECTATIVAS DE VERANO
«Cuando me llamaron no es que no lo pudiera creer, es que no lo puedo creer ahora lo que está pasando. No puedo creer que estemos en esta situación. Es culpa nuestra. Si alguien tiene que putear acá, que nos puteen a los jugadores, a los que vinimos y a los que nos tenemos que hacer cargo de esta situación. Pasaron 3 cuerpos técnicos y creo que es una competencia muy dura, muy pareja. Yo el año pasado lo pasé con el Eibar, estuvimos 25 fechas líderes y no ascendimos. Entonces, el que vino este año, se sentó acá y dijo que vamos a ascender… yo creo que es algo que vos lo puedes decir pero no lo puedes controlar. Puedes tener una gran plantilla y un gran equipo pero aún así tienen que pasar mil cosas«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here