La reivindicación de la versión ofensiva del Málaga

0
45
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF saltará este sábado a las 19:00 horas al césped del estadio Abanca-Balaídos para disputar la ida de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion contra el Celta Fortuna. Tal y como determina el reglamento establecido en estas eliminatorias, en caso de empate en el global de los 180 minutos, se disputaría una prórroga. Si esa media hora también resulta en tablas, el equipo que pasaría a la siguiente ronda sería el Málaga gracias a que su posición en la clasificación durante la fase regular fue más alta. La reivindicación de la versión ofensiva del Málaga.

En esta tesitura, surge la duda de si la idea de Sergio Pellicer, al que especialmente se le reconoce por construir sus equipos en base a la solidez defensiva, va a ser la de un equipo especialmente amarrategui en la eliminatoria. A sabiendas del beneficio que otorga el empate. De hecho, el Málaga, junto a la Ponferradina, es el equipo que más partidos empató en liga de los ocho equipos clasificados al playoff. Con 13 empates, de los cuales siete se dieron en los últimos dos meses y medio de competición.

Sin embargo, Sergio Pellicer destacó en la rueda de prensa previa al choque en Vigo, que el Málaga es un equipo ofensivo: Hay que ser nosotros mismos. Esa es la dinámica que queremos tener. Hemos marcado cinco goles en los últimos dos partidos. Muchas veces se dan etiquetas… ahora no hay que sacar los datos. Pero los datos demuestran que somos un equipo más ofensivo de lo que se dice. Estamos teniendo ahora fortalezas ofensivas que también van a salir en aspectos individuales de los jugadores. Somos uno de los equipos con menos derrotas en la temporada».

En cuanto a los datos de los que habla el de Nules. El Málaga es el sexto equipo de los clasificados a los cruces definitivos que más goles a favor tiene (51). Solo por delante del Nástic (40) y la Ponferradina (38). Sin embargo, es el segundo que menos tantos recibe (25) después del Nástic (24). Por otro lado, es el tercer equipo con más media de posesión (56%), tras el Córdoba (58,8%) y el Barça B (62,8%). Y también es el tercero que menos pases concede en campo propio, con una media de 7,70 pases. Por delante, muy cerca el Barça B con 7,65 y primero el Córdoba con 6,71.

«Nuestra idea es ir a ganar este partido. Luego vendrá La Rosaleda, donde somos muy fuertes. Pero, es cierto que la eliminatoria dura 180 minutos y puede tener 30 minutos más. Tenemos que estar en partido todo el rato y con concentración máxima porque se va a decidir por pequeños detalles”, declaraba el preparador castellonense. De este modo, el técnico malaguista hace una reivindicación de la versión ofensiva del Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí