La Romareda, cinco goles, Juanmi y un tal Quincy

0
201

Pensar en La Romareda en clave malaguista es revivir la jornada 2 de la campaña 2010-2011. Aquella tarde de domingo del 12 de septiembre el club blanquiazul consiguió su récord de goles en menos tiempo con cinco en apenas 34 minutos. Pensar en aquel partido es recordar los primeros días del proyecto Al-Thani. Nombres como Jesualdo Ferreira, Juanmi, Quincy o Fernando vienen a la cabeza para recordar un equipo que acabaría sufriendo para conseguir la permanencia de la mano de Pellegrini. Un Zaragoza 3-5 Málaga que será difícil de olvidar. 

Los malagueños Fernando y Juanmi, por partida doble, y el eléctrico Quincy Owusu-Abeyie, fueron los goleadores de un antológico 0-5 parcial a los 34 minutos de juego. Edmilson, antes del descanso, y Marco Pérez y Ander Herrera en el segundo período, acortaron distancias para el cuadro local. Debutaron el meta Galatto, que realizó varias paradas de mérito, y el central danés Kris. El canterano Juanmi entró en la historia como bigoleador más joven en un choque de Primera División. Una fantástica victoria que dio los tres primeros puntos ligueros a un equipo que ilusionó a todos por su vocación ofensiva, desborde, velocidad y capacidad de crear ocasiones clamorosas de gol.

Aquel récord de Juanmi ya ha sido pulverizado por Ansu Fati con el Barcelona, pero nadie podrá olvidar aquella mítica tarde de finales de verano. El propio Málaga aprovechó para recordar el encuentro durante la fase más intensa del confinamiento. Este es el vídeo del partido completo de aquel Zaragoza 3-5 Málaga. Un resultado que seguro que el malaguismo firma para el duelo de esta jornada seis en Segunda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here