La sangría llega a La Rosaleda

0
2004
Escassi, Lombán y Genaro lamentan el gol encajado ante el Amorebieta | Marilú Baéz
Escassi, Lombán y Genaro lamentan el gol encajado ante el Amorebieta | Marilú Baéz

De fortín a casi outlet. Es la última tendencia registrada en Martiricos. La sangría llega a La Rosaleda en forma de goles en contra. Hasta la llegada del Amorebieta, el equipo de José Alberto mostró una tendencia ganadora y el cerrojo por bandera. Un seguro de vida en casa. De hecho, solo había recibido tres tantos en contra en nueve partidos como local. Datos que lo colocaban como uno de los grandes equipos europeos ante su público.

La primera derrota en su estadio con la SD Amorebieta inició un particular vía crucis. Uno de los problemas, no solo fue la derrota, es que el equipo volvió a ser vulnerable defensivamente. Encajó dos goles en estadio. Una cifra cercana a la que recibía hasta la fecha en sus últimos encuentros como visitante. El Leganés hizo más de lo mismo, anotar dos dianas en noventa minutos y profundizar en la crisis de resultados y de juego.

La sangría llega a La Rosaleda tras convivir casi todo el año a domicilio. Cuatro tantos en dos partidos cuando hasta el mes de noviembre, Martiricos era una plaza difícil de batir. Solo tres tantos encajados en nueve partidos. Muchos problemas y variables han agudizado esta fragilidad defensiva. Lesión de Juande Rivas, errores individuales y despistes generalizados, etc.

Goles encajados como local

Jornada 1: Málaga – Mirandés (0)

Jornada 3: Málaga – Alcorcón (0)

Jornada 5: Málaga – Girona (0)

Jornada 8: Málaga – Fuenlabrada (0)

Jornada 10: Málaga – Zaragoza (1)

Jornada 12: Málaga – Lugo (0)

Jornada 14: Málaga – Real Sociedad B (1)

Jornada 16: Málaga – Tenerife (0)

Jornada 17: Málaga – Las Palmas (1)

Jornada 19: Málaga – Amorebieta (2)

Jornada 21: Málaga – Leganés (2)

Cuarto equipo más goleado del campeonato

Un total de 28 dianas recibidas en esta primera vuelta para el Málaga CF de José Alberto. Es el cuarto equipo más goleado del campeonato. Alcorcón (39), Mirandés (34) y Amorebieta (31) empeoran esta particular clasificación. Números casi similares a los que firmó Pellicer en el pasado curso. Por esta misma franja temporal, los blanquiazules recibieron 27 goles.

De momento, la mejor cifra la registró Juan Ramón Muñiz con 16 tantos recibidos. Fue en la temporada 2018/2019, la primera en el nuevo periplo de la Liga SmartBank. Cerca anduvo el equipo de Víctor Sánchez del Amo que firmó una primera vuelta de 19 goles en contra y un total de 22 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí