La solución de urgencia que afecta a la defensa

0
743

La expulsión de Javi Jiménez pone el foco en la posición de lateral izquierdo. Al jienense le mostraron la cartulina roja en el minuto 14 y se perderá el encuentro ante la Ponferradina de este sábado. Pepe Mel estima la solución de urgencia que afecta a la defensa.

Ante el Zaragoza fue Cristian quien ocupó el hueco que dejó Jiménez y cumplió con creces. Jugó todo el partido, aguantó físicamente y además aportó en ataque. El que estaba actuando como extremo se notaba cómodo en otro lugar que ya conoce también.

Antes de subir desde el filial era el lateral zurdo titular del Malagueño ante la falta de efectivos en esa posición. Es la primera vez que lo hace con el primer equipo y demostró ser más que apto.

Hasta tres posibles soluciones maneja Pepe Mel. Ninguna es la más lógica. Quizás la del jugador africano, pero su nivel deja mucho que desear. Bustinza, Lumor y el propio Cristian son los que podrían sustituir a Javi en la final de La Rosaleda ante la Ponferradina. El caso más evidente es el del canterano, que con su aportación en La Romareda es el favorito.

Bustinza también actuó en esa posición en el último partido en el templo malaguista. Fue el lateral zurdo ante el Sporting y en el otro lado estuvo Ramalho. Aporta menos profundidad pero más solidez atrás.

Por último está Lumor. El ghanés fue el último en llegar y no ha caído de pie. Jugó 45 minutos frente al Cartagena y el encuentro de Copa, pero no ha demostrado tener el nivel requerido hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here