La solución está en casa: canteranos y delanteros

0
699
delanteros La Academia

Fue en la misma noche del lunes cuando Manolo Gaspar y la secretaría técnica se pusieron manos a la obra para solucionar la baja de Chavarría. La primera opción es la de reforzar el equipo con un delantero. LaLiga deja a los blanquiazules que hagan un esfuerzo, pero las limitaciones de la situación y las propias económicas del Málaga hacen muy complicado el movimiento. El jugador que venga deberá cobrar el equivalente a 4 meses del salario mínimo, además de estar sin equipo. No vale que un jugador con contrato actual rescinda antes y luego firme. Es por eso que la opción de la cantera o la de los que ya hay en plantilla es la que cobra más fuerza.

Caye Quintana y Orlando Sá son los otros dos puntas profesionales con los que cuenta Pellicer. Cuatro goles entre ambos en todas las competiciones en más de 2.000 minutos de juego, solo Chavarría en Liga tiene los mismos guarismos. El portugués no se ha estrenado en Liga y ahora debería asumir galones también sobre el césped. El caso del onubense es algo más positivo en cuanto a números. Ninguno ha demostrado ser un nueve efectivo y sí más una compañía a otro ariete.

El casting empieza en La Academia. Ahí el Málaga ha sacado mucho nombre para la punta de lanza en los últimos tiempos. Empezando por Julio Martínez. De todos los que optan al puesto es el que más experiencia tiene con los mayores. El de Requena ha disputado ocho partidos con el primer equipo. No ha estrenado el casillero de goles pero ha dejado buenos choques como el de Sabadell, donde fue titular. No es un delantero centro sino otro jugador del perfil de segundo punta.

Otra opción es Jesús Hoyos. primer goleador de la pretemporada, y terminando por Loren, la última perla de la que se habla en la cantera malaguista. Hoyos, de 20 años, anotó el primer gol de la pretemporada para el cuadro de Martiricos. Fue protagonista en verano pero no tuvo continuidad en la competición. Punta muy oportunista que el curso pasado explotó con 25 goles en el Juvenil de Nacho. El de Tarifa solo lleva tres con el filial en el grupo IX de Tercera.

Loren Zúñiga es el tercero de esta lista, pero bien podría ser el primero. Es el más completo de los tres. Tanteado por algunos de los grandes de España y hasta Europa, es la sensación de la cantera en este curso 20-21. Lleva el gol en la sangre y es que le viene de familia. Este curso ha hecho ya 18 tantos en el Juvenil A. El joven atacante se mueve bien dentro y fuera del área, siendo el más completo del casting. Aunque nacido en Canarias, Loren lleva jugando desde alevines en la cantera malacitana y este curso ya sabe lo que es recibir órdenes de Pellicer. 

Aunque hay otros delanteros en la cantera son estos los que verdaderamente tienen opciones de ocupar el sitio de Chavarría. La cantera es la segunda opción para una dirección deportiva que primero agotará las opciones de buscar un punta fuera. No se trata de falta de confianza sino de no exceder en responsabilidades a jugadores que todavía están en formación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí