Las claves del empate del Málaga ante el Burgos

0
163
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Una semana más, Guille Casquero se deja caer en el micrófono rojo para explicarnos su pizarrón y las claves técnicas y tácticas que llevaron a Málaga a empatar con el Burgos en La Rosaleda, un empate que no sirve prácticamente de nada para salir del pozo.

¿Cómo es la situación del Málaga?

El Málaga está muy mal. El rendimiento a largo plazo es lo realmente preocupante. No hay nada a lo que agarrarse. Creo que hay un equipo reconocible con Mel, lo que no quiere decir que sea bueno, que tenga resultados o que sea superior al resto. Jugamos con 4-3-3 con un pivote defensivo, donde Febas hace de escudero y Villalba aporta ese juego interior y combinación con Rubén Castro. El entrenador no ha sabido dotar al equipo de un plan b ni una mentalidad psicológica para jugar por detrás en el marcador.

Problemas en defensa

El gran problema del Málaga es la defensa, sobre todo los laterales. Juande ahora no está al nivel pese a que me parece válido para la categoría. Burgos también es capaz de hacer media hora buena, pero tener un error garrafal. Si los centrales esta arropados, no comenten errores, pero cuando los laterales fallan, tienen que abrirse y ahí vienen los problemas. Ramalho es un notable en defensa y Delmas no lo mejora en ataque ni defensa. En el lateral izquierdo, Jiménez es el menos malo, pero su nivel es muy pobre ya que volvió a fallar ante el Burgos.

Lago Junior y Appiah

Firmo que todos los debuts malos sean así. Un buen gol, 2 pases clave, no estuvo desacertado en pases, gano 7 duelos, centró, regateó… puede ser un factor fundamental y va a ser titular. Está fuera de forma y de la dinámica, pero a nada que encuentre la química con los compañeros, va a sumar. Es una gran noticia. Appiah es todo lo contrario, no le vimos nada, no regateó, tuvo 2 errores que ofrecieron al Burgos contras… demostró más movimientos de ayuda al lateral que ataque.

Dani Lorenzo y Febas 

Entiendo el movimiento de cederlo porque tiene que jugar. Dani es uno de esos jugadores que valen. El Málaga no puede permitirse el lujo de prescindir de este tipo de jugador. Febas está haciendo lo que hace Dani y se está esforzando en demasía, quizás Dani podría hacer esa labor y liberar a Febas, que vimos que en el Zaragoza se salió dando asistencias y teniendo llegada. Pese a esto, ganó 14 duelos, es el que más balones recupera.  

Pepe Mel

Su trabajo es bueno, no se le puede pedir más en el punto de vista profesional, en el de resultados, sí. Lo ha intentado, ha pedido jugadores y los ha puesto, pero tiene muchas carencias… está jugando con Chavarría como extremo. Podría haber hecho más, el equipo merece más. Entiendo que el Málaga medite destituirlo porque el fútbol se guía por resultados. A Muñiz o a Pellicer los traería ya. Pero hay que mirar más allá, Manolo, el administrador, los jugadores como Luis Muñoz, Juande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here