Las claves del empate del Málaga ante el Tenerife

0
196
El Pizarrón de Radio MARCA Málaga, con Guille Casquero // JG

Otra semana más pasa por el micrófono rojo Guille Casquero para abordar en su pizarrón, las claves tácticas del empate del Málaga ante el Tenerife. El conjunto de Pepe Mel sacó un punto que no le saca de pobre.

Un Málaga reconocible en una buena primera parte.

El equipo sigue teniendo esa carencia de no generar ocasiones. Pocas, algunas ventajosas como la de Rubén Castro o Chavarría, pero casi ninguna se pudo definir. Le cuesta un mundo al Málaga. Pese a ello, los de Mel merecían ganar al descanso.

Chavarría y Rubén Castro: presente y ¿futuro?

Hay que quitar a un jugador, no entra dentro de la cabeza de Mel quitar a Chavarría. Su trabajo y fútbol están mejorando a Rubén Castro. Si no quitas a Chavarría tienes que quitar a otro. Ahora va a haber que perfeccionar ese esquema. El siguiente sacrificado sea Jozabed o Febas para que Gallar entre por la izquierda. Necesita quitar a uno del centro del campo para meter a otro jugador en la banda. El dibujo posible puede ser doble punta de Chavarría y Castro con dos extremos, por lo que evolucionaría bastante.

La figura del pivote: Mel y la segunda vuelta.

La jugada del gol no llega por no perder un pivote, pero le permite al Tenerife entrar en el partido. Sin Genaro y con un Málaga partido tiene más posibilidades de llegar. Delmás no termina de cerrar y falla ahí. El gol es una pirueta rara del equipo tinerfeño pero lo aprovecha. Delmás entró peor, pero era su debut. Mel quita a Genaro y da la entrada a un extremo.

La defensa , Ramalho y el debut de Delmás

No me gustó el debut. Entró de primeras y era difícil que cambiase la dinámica. No mejoró en casi nada a Ramalho, aún tiene margen. Está jugando con extremos muy abiertos y con Javi de casi extremo, más un Ramalho de lateral profundo. Se resintió mucho sin Genaro. El equipo necesita laterales largos como Delmás, pero no me gustó su debut. Sí vi a un Delmás que fue un poco más blando de la cuenta. Puede ser un jugador válido. Ramalho ha mejorado mucho a Juanfran, en especial defensivamente. Es lo que necesita el Málaga. El líder es el Eibar, que prioriza su portería.

Los minutos de Gallar: una esperanza y un premio

Gallar estuvo muy bien y lo hizo genial con y sin balón. Parece que ha llegado para quedarse. Cuando ha estado bien el equipo lo ha notado mucho. Ha habido veces que Mel ha tenido que inventarse planes. Ahora tiene muchas alternativas. Habrá que ver cómo se encaja todo. Veo al equipo vivo y compitiendo. Es un mérito del vestuario y del entrenador. Lago y Appiah creo que son válidos, en sus manos está. Creo que este equipo y en su trabajo. La mejoría está ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí