Todas las claves de la victoria del Málaga sobre el Sanse

Guille Casquero analiza en 'El Pizarrón de Radio MARCA Málaga' el triunfo de los blanquiazules

0
174
Brandon Thomas tiene fascinado a Guille Casquero | JG

Resaca de la buena es la que trajo ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga de la mano de Guille Casquero para analizar las cuatro grandes claves de la victoria del Málaga sobre el Sanse. Un encuentro en el que Antoñín cuajó su tercera gran actuación consecutiva con el ’15’ a la espalda y Roberto mojó por primera vez en La Rosaleda. Pero sobre todo, el gran punto a tener en cuenta fue… el cambio de esquema.

4-4-2 sin Jozabed: «Paulino está demostrando mucha tranquilidad. Sabe atacar el área y se entiende muy bien con Brandon, pero para mí la gran consecuencia fue la salida de balón. Estaban acostumbrados a que Escassi cayese y que la mediapunta bajase al interior. Esto no puede hacerlo ni Antoñín ni Roberto. A cuenta gotas, Paulino sacaba otra línea de pase fiable en la salida. José Alberto metió laterales más bajos y vivieron más en campo propio pese a estar volcados en ataque. El 4-4-2 sin Jozabed no solo condiciona arriba con una versión galáctica, sino que también lo hace con la salida de balón y, en ese sentido, es muy dependiente de Jozabed».

Antoñín: «Ha demostrado que a su 60% de nivel es diferencial en Segunda y por eso ha vuelto al Málaga. Con 14 pases en 67 minutos supo generar dos asistencias y tres ocasiones más. Es capaz de generar un mundo que al Málaga le viene muy bien. Comparte esa sinvergüenza con Kevin. ¿Son compatibles? Creo que lo son en un plan de juego para tener una variante con uno de los dos para el tramo final».

Roberto: «Brutal. Es un jugador fundamental. Aparte de tener gol es muy inteligente para saber qué movimientos necesita todo el equipo. Llama la atención que Roberto no pasa desapercibido para nadie encuentre el gol o no, siempre hace buenos partidos. El Málaga suma más con Roberto a pesar de que no encuentra a ese delantero goleador. Se complementa muy bien con Brandon. Si sigue creciendo así es delantero titular indiscutible. Llegó en verano como recurso y se ha consolidado como titular. Se le empieza a exigir un nivel de Segunda, porque ya hemos visto que es capaz de darlo».

El centro del campo: «José Alberto seguramente tenga que trabajar a Ramón dentro del doble pivote. Es manifiesto que Escassi no está para jugar tantos minutos. Tiene que dosificar y tener minutos de relevo. Ramón puede serlo y tiene otro rol, pero con Genaro puede darlo. Me gustó la primera parte de Escassi y me gustó Genaro como alternativa ofensiva. La dupla se va asentando y Escassi es más posicional. Genaro hace el papel de Luis Muñoz para la llegada desde segunda línea. Todavía falta terminar eso, porque acabó muy defensivo. Ayer no lo notamos por los goles, pero al Málaga le falta cerrar partidos y ser más contundente defensivamente. No es un tema de jugadores, sino trabajar más la salida y fallar menos pases».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí