Las peligrosas historias del Málaga CF con los fichajes fuera de mercado

0
2

Firmar jugadores fuera de mercado no se le ha dado bien al Málaga CF en los últimos años. Distintos directores deportivos lo han intentado y casi todos han fracasado en su intento. La lista de los últimos nombres mete miedo al diablo. Algunos llegaron para descender, otro no debutó siquiera, hubo indisciplina y alguno hasta fue despedido de mala manera. Estos han sido los últimos fichajes fuera de mercado del Málaga CF en una historia que se repite y que ahora Loren Juarros quiere cambiar. Lumor, Aarón Ñíguez, Adrián López, Lacen, Alexander González. No es una buena lista de nombres para el Málaga.

Lacen llegó a la Costa del Sol un 4 de febrero de 2018. Un Málaga que había firmado una primera vuelta casi condenatoria firmó a un Lacen de 33 años que fue el octavo fichaje ese invierno por parte del Málaga. Lo llevó a cabo Husillos, que no pudo evitar el descenso malaguista. Lo cierto es que Lacen no fue el peor de esos ocho fichajes. La lista tuvo nombres como Success, Lestienne o Ideye que fueron un desastre. Jugó una temporada y media con un total de 29 partidos. Ni pena ni gloria para él.

Ya con Manolo Gaspar hubo más costumbre para acudir a este mercado de fichajes fuera de plazo. El primero fue Alexander González. El venezolano aterrizó en Málaga por la grave lesión de Iván Calero. El futbolista llegó un 26 de diciembre a pocos días de la apertura del mercado invernal. Su papel en el club no fue malo, cumplió sin más. Tuvo protagonismo fuera del césped. Le robaron en el hotel sus pertenencias a los pocos días de estar en la capital de la Costa del Sol

Otros dos nombres ligados al Málaga fuera de mercado son los de Aarón Ñíguez y Adrián López. Manolo Gaspar firmó en dos años consecutivos a estos dos jugadores. Uno no llegó a debutar y el otro vivió en un mar de lesiones que no le dejó ni parecerse al que era. Aarón Ñíguez llegó al Málaga en plena explosión de la crisis del COVID en España. Firmó un 4 de marzo de 2020 después de que el Lugo no pudiese inscribirlo en LaLiga y se fue en diciembre. Otro caso fue el de Adrián López que llegó al Málaga el 31 de marzo de 2022. Al curso siguiente las lesiones no le dejaron tener ficha y en marzo de 2023 se fue. Otro fiasco.

Aunque sin duda la palma se la lleva el fichaje de Lumor. Llegó en octubre de octubre de 2022 al Málaga como consecuencia de la lesión de Víctor Olmo que dejó al equipo con un solo lateral. Su estancia en el Málaga fue de tres meses. Se le despidió fulminantemente después de haber llegado tarde de las vacaciones navideñas. Un auténtico esperpento que fue una de las condenas de Manolo Gaspar en su cargo. Ahora, el Málaga apunta a Brasanac como otro fichaje fuera de mercado casi dos años después. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí