Las previas del Málaga, un problema que llega al Ayuntamiento

1
68
Foto: Marilú Báez

Las concentraciones de aficionados en la barriada de La Roca en las previas de los partidos del Málaga CF vienen causando polémica desde hace tiempo. Los vecinos de dicho barrio interpusieron hace unos días distintas denuncias sobre diversos actos vandálicos y altercados en el habitual punto de encuentro de los aficionados malaguistas. Unos hechos que se han agravado en las últimas citas del conjunto costasoleño como local. Las previas de los partidos del Málaga en La Rosaleda han supuesto un problema que llega al Ayuntamiento.

La iniciativa que este propone, según afirma diario Sur y ha podido corroborar Radio Marca Málaga, es la de implantar una Fan Zone en la Avenida de la Palmilla. En la vía paralela al estadio que impide el transcurso del tráfico los días que juega el Málaga. El objetivo señalado nace de una reunión este lunes en Martiricos entre el Málaga y el Ayuntamiento, junto con Policía Local y Nacional.

De esta misma forma, el diario Málaga Hoy que sería una zona acotada, con videovigilancia, aseos y actividades de animación, para todos los aficionados que acudan a los aledaños de La Rosaleda en las horas previas del partido. Por tanto, la intención es que participen todas las peñas malaguistas. El objetivo de la propuesta es evitar molestias a los residentes de barrios cercanos al templo blanquiazul. Además de que todos los aficionados se concentren en un mismo sitio.

La comunidad de vecinos del vecindario malagueño de La Roca exigía en dichas denuncias un mayor control policial de la zona y criticaba el uso de petardos, cohetes, bengalas, gritos, etc. Incluido el consumo de alcohol y drogas. De este modo, las previas del Málaga se han convertido en un problema que preocupa y llega al Ayuntamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí