Así es el nuevo cántico que invade La Rosaleda

11
487

El Málaga CF está en Primera Federación, pero su afición sigue dando que hablar en todo el territorio nacional. La invasión malaguista de Los Cármenes no solo sorprendió por los más de 5.000 malaguistas que se desplazaron a Los Cármenes. También lo hizo por la gran sinergia que se mostró entre equipo y afición. Esa conexión se vislumbró al final del partido cuando jugadores y afición se unieron para hacer el cántico de moda en Málaga y prácticamente en toda España. Así es el nuevo cántico que invade La Rosaleda.

Durante la victoria del equipo malaguista ante el Atlético Baleares (3-0), cada vez que los de Pellicer anotaban un gol, la afición comenzaba a entonar el que ya es su cántico favorito. Todos de pie y unidos. Y al unísono suena aquello de: «Una gitana loca me echó las cartas…». Momento en el que La Rosaleda empieza a retumbar y disfrutar. Este cántico tiene su origen, como el de tantos otros, en Argentina. Fueron los hinchas de River Plate quiénes popularizaron la canción. En concreto, «Los Borrachos del Tablón 14». En su letra original hacen mención al Millonario (apodo con el que se conoce a River Plate en Argentina). Además, hay menciones hacia sus dos rivales más históricos: Boca Juniors y Racing de Avellaneda.

Este cántico también ha sido adaptado por otras aficiones en España. El caso del Club Atlético Osasuna, que hizo retumbar Sevilla durante la previa de la pasada final de la Copa del Rey con esta canción, o el más reciente del Atlético de Madrid ponen de manifiesto que se ha convertido un cántico de moda entre las hinchadas españolas. Pero el calado que está teniendo en el Málaga CF y su afición es incomparable. En cualquier rincón de La Rosaleda, todo el mundo ya se sabe una canción que ojalá se convierta en un talismán de aquí a final de temporada.

La versión del malaguismo de «Una gitana loca» dice así:

Una gitana loca me echó las cartas,

me dijo que el Málaga iba a salir campeón.

Siguen pasando años y temporadas, retumba fuerte la banda del bokerón.

Me lo dijo una gitana,

me lo dijo con razón,

o dejas de ir a la Roca o terminas en prisión.

Me lo dijo una gitana, yo no la quise creer,

y aquí sigo con mi gente y a mi grupo le soy fiel

Un cántico que la afición malaguista ya tararea en cualquier momento del día. Una letra que no se te va de la cabeza. Una melodía que ojalá sea la que se convierta en la del ascenso a la Segunda División. «Una gitana loca«, así es el nuevo cántico que invade La Rosaleda.

11 COMENTARIOS

  1. Muy bien eso de los cánticos nuevos. Pero a ver si aprenden a cantar el himno, que ni con el apoyo de la música y la letra en los marcadores son capaces de seguirlas todos a una.

  2. Con marc y José , esto lo que sabes vergüenza, primero copiando a los demás una canción que no pega en nada a Málaga , después añaden lo de la roca por los altercados que casusan siempre antes de los partidos haciendole la vida imposible a las vecinos , en fin energúmenos con muy poca clase y muy poco celebro , los malaka hinchas si eran una hinchada con clase y deportiva, no se si se ha unido a los cuatro gatos del frente bokeron que quedaron qie quedaban o lo que habrá pasado.

    • Estaría bien que se escuchara a los vecinos de la Roca, al fin y al cabo son parte de los que votan a los políticos a los que Merchán les gusta tanto dar voz en su programa

  3. La verdad que la canción está bien y motiva,pero la letra de la roca la cambiaba ,por me lo dijo con razón ,si no sientes este escudo,tú no eres BOQUERON. Es más nuestro y no hace mención a nada, solo al sentimiento malaguista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí