Las siete diferencias con el Sanse que pueden descender al Málaga CF

24
5230
Merchán opinión fútbol Málaga
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Con casi 22.000 malaguistas en las gradas, con toda la prensa malagueña volcada con el club para el partido frente al Real Oviedo, con las redes sociales malaguistas apoyando sin un solo resquicio a los jugadores y el entrenador.

Sin una sola crítica desde el miércoles al conjunto blanquiazul, con las instituciones enviando mensajes de compromiso con la entidad malacitana y, en definitiva, con una ciudad y su provincia tratando de llevar en volandas al Málaga  CF, la resultante tras el encuentro frente a los ovetenses se define en una palabra: DECEPCIÓN.

Ni el entrenador, Pablo Adrián Guede, cuyo discurso en las ruedas de prensa se diluye partido a partido si nos atenemos a lo que vemos del equipo sobre el terreno de juego.

A lo que hay que unir que sus decisiones con determinados futbolistas cada vez son más discutibles, sobre todo con su empecinamiento para utilizar en la demarcación de nueve, futbolistas que no lo son o no están en forma.

Y lo que es peor, su poca valentía para tirar del delantero más en forma del filial que si es un nueve al uso y se le caen los goles: Loren.

Ni una plantilla que parece carecer de amor propio, salvo alguna honrosa excepción, pues no se entiende que con el respaldo que tuvo en las gradas de La Rosaleda en este encuentro no fuese capaz de crear ni una sola ocasión de gol.

Por supuesto la orfandad en la zona noble del club supone una losa que empuja al abismo a la entidad costasoleña. Un administrador Judicial, José María Muñoz, que es responsable directo de la ruina deportiva del club, pues no ha hecho sino que debilitar y empobrecer la parcela deportiva desde su llegada al club.

Para más INRI ha puesto al frente de la dirección deportiva a Manolo Gaspar, cuya inexperiencia y poca habilidad para conformar la plantilla de esta temporada y la elección de su entrenador, el suplente y el sustituto del suplente, ha sido un fiasco.

No entraré en otras consideraciones porque hoy no tocan. En lo que no escatimaré una sílaba es en lo evidente, las siete diferencias entre el Málaga CF y la Real Sociedad B, que pueden resultar claves para el desenlace final del campeonato.

Primera: La Real Sociedad B tienen gol y capacidad para crear ocasiones de gol, el Málaga CF, NO.

Segunda: La Real Sociedad B defiende muy bien y bascula defensivamente junto al ataque a las mil maravillas, el Málaga CF, NO.

Tercera: La Real Sociedad B presiona muy bien al adversario y logran robar un gran número de balones, además de defender acertadamente, el MALAGA CF, NO.

Cuarta: La Real Sociedad B tiene un buen entrenador y sabe a lo que juega, el Málaga CF, No.

Quinta: La Real Sociedad B tiene estabilidad institucional, el Málaga CF, NO.

Sexta: La Real Sociedad B tiene unos propietarios a los que les preocupa su inversión y los abonados del club, el Málaga CF, NO.

Séptima: La Real Sociedad B tiene una plantilla comprometida con su club y el futuro de éstos está en el cuadro realista, el Málaga CF, No.

En definitiva, a día de hoy el favorito para no descender está más cerca de San Sebastián que de la capital de la Costa del Sol.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

24 Comentarios

  1. Y la octava el Sanse se está enfrentando a los equipos de abajo y con mucha suerte ganó en Valladolid y hoy en Fuenlabrada y el Málaga se ha enfrentado con 4 de los 7 primeros.
    Y a mi parecer este artículo no ayuda en nada a la lucha.
    Todos unidos tenemos que seguir remando.

  2. Ya en octubre dije que estos personajes nefastos que son Muñoz y Gaspar llevarían al Málaga al desastre y aquí está. Ahora hace falta pedir responsabilidades a los que los han puesto aquí .

  3. De acuerdo con Merchán. En primer lugar, Pablo Guede solo hizo una bonita declaración de amor al llegar al MALAGA, pero no está sabiendo trabajar al equipo, a tenor de lo visto sobre el campo: pierden el balón de forma absurda al sacar un córner jugado hacia atrás, en lugar de centrar al punto de penalti a donde subieron los centrales para rematar. Sigue empecinado en situar a Genaro entre los centrales, justo donde más inseguro se encuentra. El otro día dejó a cebas en el banquillo medio partido, desperdiciando al mejor jugador del centro del campo. Y lo peor, Pablo Guede ha llegado reincidiendo en el mismo error de José Alberto y Nacho González: No utiliza al único delantero centro rematador que tenemos en plena forma y que es titular de la selección española sub 19, LOREN Zúñiga, situando hoy a Seku Gasama que no puede apenas correr, sacando a Chavarría que es segundo punta, o utilizando finalmente a Roberto, que no le llega a las botas a Loren como rematador, ni de lejos.
    Málaga es una tierra muy creativa, pero hace décadas o siglos que no sabe valorar a sus mejores hijos. Y a Fernando y a Ro le dijeron que no servía para el fútbol y ahora vuelven a cometer el grave error de no contar con el mejor rematador español sub-19 y que aún sigue en el banquillo muerto de aburrimiento. Una soberana estupidez, repito, pues ya decía Einstein que la imbecilidad consiste en esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Justamente lo que el tercer entrenador sigue haciendo con Loren Zúñiga, quien no habiendo podido tener su oportunidad para meter goles en Málaga será llevado a un club grande en pocos meses mientras el Málaga volverá a desaparecer entre las cenizas de la segunda B o 1ª Federación.
    No soy derrotista: llevo meses denunciando la falta de visión futbolística del equipo blanquiazul al seguir despreciando al mejor ariete de la nueva generación del fútbol español. Lamentable, imperdonable además que Manolo Gaspar sea cómplice de esta situación pues ya podía haber traído a Boquerón Esteban que lo teníamos más cerca como veníamos reclamando mucho.
    El Málaga actualmente es un piloto suicida Kamikaze en dirección contraria, que sigue repitiéndo su error, hasta que acabe por estrellarse si no reacciona ya. La lentitud de la justicia para poner en busca y captura al presidente qatarí que ha dejado en la ruina al MALAGA, y el desconocimiento del fútbol del actual administrador judicial, son el colofón perfecto en esta crónica de una muerte anunciada.

    • De acuerdo con merchan. Discrepo en lo institucional por que es la herencia q nos dejó el jeque y no queda otra. Gracias al administrador judicial estamos vivos, pero él no juega. Bastante tiene con evitar la segunda desaparición. Gaspar a fracasado rotundamente y se tiene que ir. En cuanto a los jugadores no hay más y para colmo ya juegan con miedo y eso es mal compañero de viaje. Confiemos en la salvación. Aún dependemos de nosotros

  4. Tal cual lo escribe. Una pena grande para los malaguistas que vamos a la Rosaleda a ver un lamentable espectaculo partido tras partido.
    A Guede la a durado la valentía 2 partidos, que pena, parecía otra cosa.
    Al final todos los partidos este año se parecen y eso que han pasado 3 entrenadores. Creo que con esta plantilla no se puede hacer más.

  5. A Fernando Hierro le dijeron que se dedicase a otra cosa en el MALAGA, que no valía para el Fútbol.

  6. Vamos a ver, a mí me parece que empatar contra el sexto clasificado es como haber sido una derrota. No estoy de acuerdo. Se ha sumado un punto, peor hubiera sido una derrota. Y lo de las siete diferencias lo veo un pelín ventajista dada la situación del club ¿ El efecto Guede se diluye ? ¡ Por favor no juguemos a entrenadores ni secretarios técnicos !
    El Málaga se salvará y punto
    ¡ Aupa Málaga !

  7. Ufff, aún recuerdo aquellos artículos de principios de temporada en los que éramos candidatos al ascenso .. Pues si, los grandes cortijeros que se han apropiado del club con el beneplácito de una parte de a afición palmera y de buena parte de la prensa local, entre ellos algún que otro de su medio. ……

  8. Sería posible,de una jodida vez,que en esta bendita tierra vallamos todos a una en aras de salvar al club representativo de nuestra ciudad?.
    Quedan tres fechas para salvar la temporada,y es ahí,donde tendrán que rendirnos cuentas y darnos todas las explicaciones del mundo.
    Por desgracia ,esto es lo que tenemos,y no hace ningún bien estar criticando ya a un entrenador que por lo menos nos trajo ilusión,cosa que escasea por estos lares desde hace ya varios años.

  9. Si la Real B fuera como Merchán comenta sería el campeón de la segunda división…..dejemos todo el derrotismo y cuando acabe el campeonato ya se verá todo, Antonio no ayuda esta crítica en la situación que tenemos

  10. Buenos días,
    No estoy de acuerdo en la parte futbolista, en los primeros 4 puntos parece que hablamos de un equipo que ha ganado la liga paseándose.
    Real sociedad 40 goles a favor
    Malaga 34
    No creo que 6 goles digan que el Sanse es tan superior al Málaga en la faceta ofensiva.
    Goles en contra
    Real sociedad 54
    Malaga 55
    ¿donde está esa presión o esa basculacion ? Si tan mal defiende el Málaga y la real tan bien … sólo hay un gol de diferencia

    En el plano institucional, totalmente de acuerdo.

    Pero ahora digo… partidos de Guede
    Valladolid empate en la rosaleda ( Valladolid tercero en liga )
    Ganamos en Leganes el único equipo de «nuestra liga»
    Perdimos con el Eibar , que era líder en ese momento y porque jugamos con uno menos más de 60 minutos, y con todo eso sí Roberto acierta a rematar el centro de Kevin empatamos a 2.
    Perdimos en Las Palmas que esta séptimo luchando por el playoff y con una plantilla muy superior a la del Málaga.
    Empatamos con el Oviedo sexto clasificado.

    Es decir en la era Guede hemos jugado contra 4 equipos que están entre los 7 primeros.
    Y hemos ganado al Leganes en su campo.
    Personalmente no lo veo mal, y las sensaciones no son malas, soy muy optimista y creo que ya quisiera la Real sociedad están en la situación del Málaga.
    Y ojoooo que nadie habla del Sporting, que están tan mal como nosotros.

  11. Merchán creo que el Sanse ha entrado en la fase de grupos de la Champion. Si hubieras visto el partido contra el Fuenlabrada estarías más tranquilo.
    Todos a una, pero tu no paras de pegar pedradas a todo.

    • Buenas tardes!, Sergio. Por supuesto que vi el partido y éso es lo que me preocupa. No son el Liverpool desde luego pero ahora mismo creen en lo que hacen. Y negar la evidencia de lo que somos ahora mismo tampoco ayuda. Y, por supuesto, a llenar La Rosaleda contra el Burgos y a ganar al Tenerife, un abrazo.

  12. As clavados los comentarios sr merchán sobre la carencia de este Málaga que sólo da dolor de cabeza y esta jugando al filo de la navaja.

  13. Vaya basura de artículo. Esto es leña al fuego. No sirve de nada, además son conjeturas tuyas, muy malo el artículo. Os dejo de leer desde ya.

    • Eduardo, debes opinar con respeto. Aquí no hay ninguna basura sino la evidencia de como estamos como club y entidad, por desgracia. Por supuesto que seguiremos apoyando para llenar La Rosaleda y que se pueda lograr el triste y penoso objetivo de la permanencia, por que ya le vale a nuestro club tener que verse en estas lides por culpa de dirigentes nefastos. Gracias!, por leernos, un saludo.

  14. El Málaga CF necesita renovarse de todo y eso es lo ke hay ni un milagro va a ser capaz de hacer ke valla al descenso es una pena la perdida de dinero ke me he gastado este año con mis hijos para ir a verlo y animarlo como otro aficionado más y ver partido tras partido ver las lágrimas de mis hijos en sus ojos cuando salimos del estadio por no decir el desánimo le tienen es lamentable

  15. Sr. Merchan es usted patético, como crítica al equipo de nuestra ciudad.
    Es obvio que los jugadores no han estado a la altura del escudo que defienden, pues muchos de los lo han estado arrastrando y pisoteandolo, pero criticarlo y ningunearlo cómo está haciendo usted y muchos de los contertulios que por aquí escriben es denigrante y no me diga usted que el filial de la real sociedad es más equipo que el nuestro, pues si están ahí abajo es por algo, no lo comparemos con el Almería por ejemplo, que dicho de paso seguro que nuestros hermanos nos echan un cable el viernes, aparte que tendremos que felicitarlos por su ascenso a primera.
    Dicho todo esto, por favor vamos apoyar a nuestro equipo a que se salve y cuando finalice esta amarga andadura que llevamos ya habrá tiempo de pedir responsabilidades al señor Gaspar y al administrador José María Muñoz.
    Mientras como dice el Sr merchan
    Memoria, compromiso y fe.

  16. Señor Merchan se le olvida una gran diferencia que tienen ellos y nosotros no. Unas instituciones que les respaldan. Donde esta el señor De la Torre y el señor Bendodo y la junta ? Seguro que si el Málaga estuviera luchando para el ascenso allí estarían los tres para la foto. Estos señores son también culpables de esta catástrofe, les da lo mismo lo que ocurra con el club de los malagueños. Que pasa que a sus «amigos»no les dice nada? Si el ayuntamiento, diputación y junta fuera de otra formación política, seguro que ya se hubiera encargado usted de machacarlos. Creo que hay un abandono absoluto por parte de las instituciones. Y que sepan que si el Málaga baja aquí perdemos todos, pero los que realmente lo pasaremos mal seremos los aficionados , a ellos les da los mismo. Por cierto en los otros puntos estoy de acuerdo con usted, seguro que usted no estará de acuerdo conmigo.

    • ¡Buenos días!, José. A todas las instituciones las critique cuando le hicieron la ola y pelotearon a Al Thani pese que se veía venir lo que ocurrió después. De manera especial ciando éste les reclamó que fuesen a verlo a La Rosaleda después de estar casi un año sin aparecer por Malaga. A todos les faltó tiempo para ir como si fuese una autoridad más de la ciudad. Esta temporada la Diputación Provincial ha patrocinado al equipo. El Ayuntamiento de Málaga, además de su Patrocinio sigue sin cobrarle al club lo que le adeuda del alquiler del estadio de atletismo y no olvidemos el pastizal que ha costado a las arcas municipales la cesión de los terrenos de Arrajainal para la Ciudad Deportiva. Y la Junta, además de ayudar económicamente, les ha conseguido un partido internacional oficial de la Selección Española, donde el Málaga CF ganara un buen porcentual de las entradas. Y las tres instituciones le tienen cedido el estadio de La Rosaleda al club, sin coste alguno. En otros tiempos no se dieron estos apoyos ni en cuantía ni en forma. Creo que aunque siempre se puede hacer más, al menos en estos momentos hay respaldo al club. Un saludo.

  17. En mi humilde opinión este artículo no ayuda nada en la situación actual del equipo…dejemos que termine la temporada y no llenemos el saco de más inseguridades a los jugadores que tenemos una plantilla joven y esto puede lastrarlos aún más a tres jornadas del final. Entiendo lo que quiere decir y puede que comparta alguna de las puntualizaciones que hace pero creo que se ha equivocado usted en los tiempos…lo que tenemos que hacer a tres jornadas del final es apoyar y cruzar los dedos para que el desenlace sea el más positivo posible para nuestro equipo…ya habrá tiempo después para criticar a los que han llevado al Málaga CF a esta situación…ahora toca apoyarles para que ganen en Tenerife y Lugo y llenar La Rosaleda ante el Burgos para ver si se consigue, como usted dice, el triste objetivo de la permanencia que es condición indispensable para la viabilidad del club…por eso…con todos mis respetos, los púlales mejor para dentro de tres semanas…es momento de sacar los cuchillos pero contra el rival no contra nosotros mismos.

  18. Ya pegando palos hasta al sustituto del suplente? Como se pasa en dos semanas de la ilusión a esto? Hay algo ajeno a lo deportivo para esto?

    En cuanto a lo deportivo, no veo tanta diferencia, pero sí en dos cosas claves: estabilidad delclub, y jugadores que sienten su club (quizas más importante que lo deportivo).

    Hay que seguir luchando y cuando acaba, acabe como acabe, pedir responsabilidades, desde al administrador, hasta al últino jugador. Que TODOS son responsables de estar como seestá a día de hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here