Una de las principales exigencias de Sergio Pellicer al comienzo de mercado era que todo aquel fichaje que se plantease tuviera experiencia en la categoría. Dura tarea para Loren Juarros a sabiendas de las dificultades económicas que presenta el Málaga para acudir al mercado. Aun así, el burgalés se puso el mono de trabajo y a 16 de julio ya ha cumplido con los deseos del técnico de Nules a falta de alguna opción de fichaje que aparezca con el devenir del mercado.
El primero en llegar fue Joaquín Muñoz, el malagueño aterrizó como agente libre en La Rosaleda y es, con diferencia, el jugador que más aporta en las exigencias de Pellicer. 8.919 minutos y 168 partidos de experiencia que agrandan la cantidad con la llegada de un jugador contrastado en la categoría y que además deseaba venir. El siguiente fue Carlos Dotor, el madrileño suma menos, pero cubre los datos de alguno que sale como Cordero o Kevin Medina. Suma 19 partidos y 660 minutos en la categoría de plata, otro jugador contrastado que apuntala el centro del campo de la campaña 25/26.
El siguiente, Eneko Jauregi, otro jugador más que visto en LaLiga Hypermotion estos últimos años. Con sus 85 partidos y 4.224 minutos, el vasco no solo llena el cupo goleador de Dioni, sino que también suma la misma experiencia en segunda división que Roko Baturina, Sergio Castel y Dioni Villalba juntos. El último en llegar ha sido Adrián Niño, la excepción que confirma la regla y la línea a seguir de Loren Juarros durante este mercado de fichajes. El gaditano es el único de los nuevos que no cuenta con minutos en su historial si hablamos de la Segunda División y se ve aquí una fuerte apuesta por parte de la dirección deportiva.
Con estos fichajes, sumado al año que ha jugado ya la mayoría de la plantilla del Málaga en LaLiga Hypermotion la diferencia de experiencia de un año a otro es abismal. En la temporada 24/25, la plantilla contaba con 1.702 partidos y 67.167 minutos disputados previo al inicio liguero. De una temporada a otra también tenemos que contar con las salidas de Manu Molina, Dioni, Roko Baturina, Sergio Castel, Antonio Cordero, Kevin Medina, Yanis Rahmani y Juan Hernandez, además de sumar las llegadas ya mencionadas.
En la temporada actual, y a expensas de alguna llegada o salida más, la plantilla ya suma 1.461 partidos y 87.903 minutos disputados en la categoría de plata. Una diferencia de 389 partidos y hasta 20.736 minutos que hace ver que el proyecto de esta campaña apunta a cotas mayores. Dentro de esta suma hay jugadores que asumen gran cuota de responsabilidad como Alfonso Herrero (145 partidos y 12.943 minutos) y Luismi Sánchez (179 partidos y 14.047 minutos).
Con el mercado aún abierto, Loren Juarros ha cubierto las necesidades de Sergio Pellicer, que ya cuenta con una plantilla amoldada a lo que quiere. Un equipo con jugadores consolidados en la Segunda División y de nivel para esta misma.
POR FAVOR, NO VENDÁIS HUMO
Espero q serio Pellicer esté a la altura de la situación y plantee un equipo ofensivo con el objetivo de ascender .
Ese es el objetivo y después se verá si se alcanza o no .
Espero q haya madurado estos meses como técnico porque creo q es la parte más delgado del nuevo proyecto .
Y por favor basta de esos discursos de conformismos q irritan a más delgado uno
Se supone que ha habido un error en lo que habéis escrito
Si este año hay 389 partidos más que los 1.702 del año pasado, en total habrá 2.091 partidos y no 1.461 que habéis puesto
O no me entero bien
Más partidos pero a priori plantilla más joven e inexperta, sobretodo en ataque. Pero que queráis que os diga, yo sigo encantado con un Málaga lleno de malagueños y de canteranos. Vamos Loren que vamos bien