Los 10 apóstoles de José Alberto López

1
782
El Málaga CF celebra el tanto de la victoria frente a Las Palmas
El Málaga CF celebra el tanto de la victoria frente a Las Palmas // Marilú Báez

Ya van 17 jornadas, y el Málaga CF se encuentra en una posición que le permite luchar por todo. Un puesto en la clasificación -el séptimo- que, a pesar de no haber sido conseguido con el mejor juego de la categoría, ha implicado a muchos participantes en la faceta goleadora. Los 10 apóstoles de José Alberto López aúpan al Málaga en la pelea por el ascenso.

La situación es clara: el club blanquiazul no es el mejor equipo de cara a puerta, es cierto. No obstante, 10 han sido hasta el momento los goleadores que han otorgado los puntos al equipo de Martiricos.

En la cabeza del tablón se encuentran dos hombres. Con 3 tantos, Brandon Thomas y Paulino son los pichichis blanquiazules. Ellos, a pesar de no ser los delanteros referencia, son quienes están dando más alegrías en área rival a los boquerones.

En un segundo escalón, con 2 dianas, hay también otros tres jugadores. Comenzando por la parte de atrás, Mathieu Peybernes es el defensa más goleador. Pasando al centro del campo, Genaro ostenta ese puesto, y finalmente Roberto es el ariete con más goles, también con 2.

Finalmente, quedan cinco hombres de José Alberto que han conseguido aportar una única diana. Estos son Luis Muñoz -con un gol en Ibiza antes de su grave lesión-, Juande y Escassi, y desde anoche Sekou y Antoñín. Ellos son los dos últimos en sumarse a la lista de goleadores del club costasoleño, y tuvieron en la tarde de ayer ese papel de mesías en la victoria sobre Las Palmas.

Entre todos ellos suman 17 goles. Un tanto por partido como media, lo que coloca al Málaga como el equipo con mayor aprovechamiento en cada tanto de toda la competición. Ha alcanzado los 26 puntos con esas dianas, algo que supera con creces a todos sus rivales colindantes en la clasificación.

Los 10 apóstoles de José Alberto López están dando alas a un Málaga CF que no frena en sus aspiraciones por llegar a lo más alto. Un grupo de goleadores que están empujando para, entre otras cosas, haber podido conseguir 6 de 6 puntos en los dos últimos partidos de LaLiga SmartBank.

1 Comentario

  1. Esto indica lo igualada que es la segunda división y los muchos altibajos que tienen casi todos los equipos.Por eso hay que aprovechar las buenas rachas antes que vengan los malos momentos. Ganando o perdiendo dos partidos seguidos te puedes meter en playoff o al borde del descenso.Hay que mantener la regularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here