Los Al-Thani, ‘asiduos’ a Paris y Londres

La APA insiste en que en los últimos meses sus hijos han pisado territorio europeo en tareas relacionadas a sus negocios en Catar

4
1341
novedades judiciales Málaga CF
Al-Thani y sus hijos en rueda de prensa

Es el eterno bucle institucional desde hace más de dos años y medio. No solo por el proceso penal que tienen Al-Thani y sus hijos exconsejeros del Málaga CF sino porque tampoco hay respuesta del Supremo al recurso de casación que presentó. En el primer punto se siguen investigando los posibles delitos de apropiación indebida, administración desleal y también el blanqueo de capitales.

Acusaciones de las que siguen sin responder y todo apunta a que no declararán. Es por eso que la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) insisten en que la jueza active la orden de detención internacional sobre ellos. Más si cabe cuando les consta por la información de la que disponen a raíz de las investigaciones policiales que Los Al-Thani son asiduos a visitar Paris o Londres.

Paris y Londres, destinos preferidos de los Al-Thani en Europa

La APA es consciente y conocedora de estas visitas esporádicas a suelo europeo. Así lo comentó su presidente Antonio Aguilera a los micrófonos de Radio MARCA Málaga. «Están sobre todo en Londres y a veces Paris porque Al-Thani tiene negocios por allí. El hijo y la hija mayor están mucho por allí. Si conseguimos que puedan venir pues mejor», explicó al respecto.

Esta es una de las peleas que tiene activas la APA al igual que la jueza que sabe que mientras no pise algún país europeo que tenga convenio con España, los Al-Thani no van a declarar. Pese a la petición de la comisión rogatoria, el envío de preguntas y el cambio de defensa, no hay atisbos de que acudan a la embajada a defenderse de esas acusaciones. «No ha habido ni va a haber comisión rogatoria. Él no va a declarar en la vida. Porque si declara va a salir muy perjudicado. No hay extradición con Catar, entonces cuando pasen los años y si prescriben los delitos, él buscar seguir con su club«, matizó Aguilera.

Mientras tanto, la administración judicial del Málaga sigue en manos de José María Muñoz que recientemente ha dado el visto bueno al nombramientos de José Antonio Ruiz Guerra como nuevo consejero consultivo de la entidad.

4 Comentarios

  1. Parece que no hay mucha voluntad judicial ni política para coger a estos pájaros. Van y vienen con total impunidad por Europa y no pasa nada. Que verguenza!!!. Una vez más se demuestra que la justicia NO es igual para todas las personas.

  2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Antonio Aguilera, este Malaga no convence y su entrenador menos, al falta de diez dias para el comienzo del campeonato no le veo las ideas muy claras al Sr. Guede, no tiene un sistema de juego definido, la defensa no convence, el centro del campo ni fu ni fa y los delanteros aun no se han visto, mucho hay que mejorar o pasaremos otra temporada de infarto.

  3. Señora Jueza deje de pasar vergüenza y de ser humillada por lo Al Thani.
    Dé una orden final de expropiación y que el club vuelva a ser de los socios.
    No espere 5 años para que prescriban sus fechorías.
    Deben 8.5 millones de euros y aquí usted sigue esperando «La Carroza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here