Los cambios que se avecinan en las obras de La Academia

2
1422
El Málaga marca la fecha de La Academia para 2023 | RMM

Uno de los principales sueños actuales de la afición malaguista es ver terminada la Ciudad Deportiva de Arraijanal. La conocida Academia del Málaga CF, que ahora prepara cambios. Un proyecto que inició Fernando Sanz a finales de la década de los 2000, que luego recogió Al-Thani colocando la primera piedra hasta en dos ocasiones y que ahora pretende terminar el administrador judicial. Ha empezado regular, puesto que la primera fecha dada por José María Muñoz ya se incumplió hace tiempo, aunque el dirigente legal del Málaga lo acusa a la crisis del coronavirus.

Se avecinan cambios sobre el proyecto inicial del club de Martiricos. Una primera fase que llevará tres campos de fútbol. Uno de ellos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 11 que se dividan a su vez en cuatro de fútbol 7. Esa era la idea inicial. Ideales para que se puedan trasladar allí los jugadores del primer equipo, el Atlético Malagueño y el juvenil División de Honor una vez que se pueda dar por finalizada esa primera fase. Algunos cambios se avecinan, ya que el club ha pedido ahora que esos campos sean de césped natural. Unos cambios que elevan el coste de esa primera fase hasta los 8 ó 9 millones de euros. Así lo afirmaba Salvador Cortés, arquitecto de las obras, en Ser.

De momento solo se ha avanzado en temas que no son visibles al público y en la grada que irá en el campo principal. Es algo que cualquiera que se acerque a las futuras instalaciones puede comprobar. También algunos de los vestuarios que llevará La Academia malaguista. La primera fase también incluye aparcamientos y una zona para un edificio de carácter administrativo. Esa es la idea del club a día de hoy. Esos son algunos de los cambios que va a tener La Academia del Málaga CF situada en Arraijanal y que todavía no tiene fecha para finalizar su obra. 

“Yo llegué en el año 2000 y pico y se hablaba de hacer una Academia. Me retiré y no la he visto. A día de hoy tenemos una obra abandonada que se ha recomenzado. Yo creo que al empezar el año que viene lo tendremos”, explicaba Duda en una entrevista con Radio MARCA Málaga a finales de 2021. Todo apunta a que 2023 será el año definitivo, aunque las obras no van todo lo rápido que se esperaba con los fondos CVC.

2 Comentarios

  1. Espero que tengan una visión clara de las necesidades básicas pero urgentes para que empiece a funcionar de forma coherente la cantera y no tengan que estar repartidos por los campos de toda Málaga.

  2. Pues yo creo que la academia la catedral y el palacio de la aduana se acabaran al mismo tiempo dando a malaga el impulso que necesita alla por el 2135

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here