Los clubes de Primera Federación denuncian el bloqueo de los fondos de CVC

2
4080
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una comparecencia pública.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una comparecencia pública.

Enésimo jaleo en el engendro de Primera RFEF. Con la futura división del mapa en entredicho y con Rubiales opinando al respecto, ahora los clubes que integran la Primera RFEF denuncian el bloqueo que la Real Federación Española de Fútbol realiza en referencia a los fondos de CVC procedentes de LaLiga y que a día de hoy no han percibido.

El presidente de Linares Deportivo y la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional, Jesús Medina, admite que “la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tiene bloqueados 32 millones de euros que LaLiga destinó para los clubes de Primera Federación tras su acuerdo con el fondo de inversión CVC”, según publicó este jueves El Confidencial en su edición digital.

Los fondos que deben ir al fútbol modesto no llegan. Tal y como estaba previsto, la Real Federación es quien tiene que vehiculizar la forma en la que esos fondos, 750.000 euros, han de acabar en los clubes de Primera RFEF. Algo que no sucede. Así lo denuncia Medina que reconoce que es una cuantía vital y que «daría la vida» a los 40 clubes que integran la competición. «Este dinero nos daría la vida. La temporada pasada la Primera Federación cerró con unas pérdidas de 40 millones de euros«, explicó.

Denuncian bloqueo a operadores de TV en el reparto televisivo de Primera RFEF

Además, el actual presidente del Linares acusa abiertamente a la Federación Española del bloqueo de propuestas en la famosa subasta de derechos de televisión en Primera RFEF por un posible conflicto de intereses con LaLigaSportTV, através de la OTT de LaLiga. Un tender que podría acabar con Mediaset como ganador.

No es el único dardo que lanza el presidente del Linares, durante el reportaje que ha publicado El Confidencial, Jesús Medina acusa directamente a que el dinero de la Supercopa de España, unos 40 millones de euros que ingresa la RFEF en cada edición, tampoco llegan al fútbol modesto. Uno de los argumentos que utilizó Rubiales para llevar esa competición al país de Oriente Medio. «los ingresos de la Supercopa no van al fútbol modesto. El dinero de la Supercopa va a la Federación y esta hace con él lo que estima conveniente«, aseguro.

2 COMENTARIOS

  1. Pues es muy sencillo, si los gabinetes jurídicos de los 40 equipos que conforman la 1Rfef, o todos los que tengan gabinetes que estudien si existe suficiente base jurídica como para querellarse contra Rubiales

  2. Rubiales es un arribista y deberían querellarse contra él y contra esa Federación que no parece más que otra Administración Pública más que está, como todos sabemos, para fastidiar a todo el que puede y mantener el chiringuito. Y respecto al fútbol, está conformado para la Federación, el Madrid y el Barcelona, por lo que, para mí, no tiene, apenas interés, está al nivel de la liga francesa y a miles de años-luz de la inglesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí