Los doce puntos que duelen al Málaga

1
66
Foto: Javier Díaz

No solo ha pinchado ante los de arriba, el conjunto de Pellicer también lo ha hecho con los de abajo. Los doce puntos que duelen al Málaga.

La irregularidad competitiva está siendo el gran hándicap de este equipo. Buenos tramos de partido se ven neutralizados por desconexiones que a veces incluso se extienden a partidos completos. Es evidente que el rendimiento de los malacitanos ante los equipos que viven en la zona alta de la tabla es pobre. Derrotas ante Castellón (en dos ocasiones) o Ibiza y los empates frente a Córdoba y Recreativo generan una sensación de poco ‘colmillo’ ante los rivales que conviven en la zona de play-off. Pero ojo, no es el único grupo de rivales que provocan las peores versiones del Málaga.

Más allá de resultados adversos ante estos cabezas de tabla, el conjunto malaguista se ha dejado un total de 12 puntos ante rivales que ocupan desde la décima hasta la vigésima posición de la clasificación. Irónicamente, doce puntos que le distancian tanto de Ibiza como de Castellón. Es fácil teorizar a posteriori, pero los de Pellicer podrían codearse con sendos clubes si no hubiera pinchado en partidos ‘inesperados’. Vamos a repasar de donde provienen estos doce puntos que se han ido al limbo.

Los dos primeros, en casa ante el Real Madrid Castilla. Los de Raúl se encuentran en la 12º posición en una temporada que roza la decepción y rascaron un punto de Martiricos en un encuentro que no se llevaron gracias, en parte, a una doble intervención milagrosa de Alfonso Herrero. Varias semanas más tarde, el primer puñetazo al mentón para el conjunto boquerón, la derrota ante el Alcoyano (1-2). Los alicantinos ofrecieron una gran versión en el templo malaguista que no se vio amenzada por ninguna reacción local. El resultado fue sumar la primera derrota en casa.

Cogemos la máquina del tiempo y avanzamos dos semanas, de nuevo en La Rosaleda. El Málaga CF no logró doblegar a Atlético Sanluqueño en un encuentro que terminó sin goles. Ya son siete los puntos que se han perdido en partidos que no se deberían perder. Ya en 2024, el primer encuentro del año salió rana. Visita a Orihuela donde los de Pellicer, en un pésimo encuentro, rescatan un punto in extremis ante el Intercity gracias a un gol de Dani Lorenzo (2-2). Finalmente, Melilla. El combinado costasoleño no ofreció ningún tipo de juego en el Álvarez Claro y perdió 1-0 con un solitario tanto de Siddiki. Estos son los doce puntos que duelen al Málaga por la inesperada pérdida de los mismos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí