Los fichajes ‘Champions’ que no llegaron a firmar…

0
943

Ahora que llegan las eliminatorias a vida o muerte de la Champions se acercan los aniversarios de los grandes momentos del Málaga en la máxima competición continental. La eliminatoria del Oporto, el día de Dortmund, todo es nostalgia. Aquel Málaga enamoró y si el grifo del dinero del jeque no se hubiese cortado de pronto, hubiese tenido algunos nombres históricos más. La lista de nombres es amplia y cada uno de ellos tiene una historia detrás. Giroud, Modric, Negredo, Huntelaar, Berbatov y algunos más que nunca llegaron a ver la luz y con los que todavía se hacen bromas, como Borja Valero. Fichajes ‘Champions’ que no llegaron al Málaga.

Giroud: derrota contra el Arsenal

El Málaga puso sus ojos en el por entonces joven delantero francés. El punta había metido 25 goles en la Ligue 1 con el Montpellier. Los blanquiazules pujaron con el Arsenal por llevarse al futbolista. A la hora de la verdad, el Málaga, sin el ‘ok’ del jeque, no pudo subir la oferta de 12 millones de euros del equipo gunner. Giroud se acabó marchando con los ingleses y a día de hoy sigue jugando al máximo nivel a sus 35 años en el Milán.

Del Piero: un sueño hecho rumor

Era muy habitual que el jeque soñase despierto. Uno de esos sueños fue Del Piero. Según destacó en junio de 2012 ‘La Gazzetta dello Sport’ el jugador italiano podría haber sido tentado por el Málaga y su jeque. “El equipo andaluz, que ha acabado cuarto en la Liga, jugará la ronda previa de la Champions League y podría considerar a Del Piero un buen refuerzo para la competición europea”, explicaba el medio italiano en aquel momento. 

Modric: un viaje express a Londres

El Málaga se interesó por Luka Modric en invierno de la campaña 2011-2012, la de la clasificación para la Champions. El tristemente fallecido consejero consultivo José Carlos Pérez, llegó a viajar a Londres para consultar la situación del futbolista en el Tottenham. Modric era titular indiscutible en el equipo inglés y su sueldo era prohibitivo para el Málaga, que se planteó una oferta de 30 millones de euros. Finalmente, meses después acabaría firmando por el Real Madrid por unos cinco millones más. 

Negredo: el que más cerca estuvo: millones por goles

El Málaga acabó jugando con Saviola y Roque Santa Cruz, pero la idea inicial fue otra. Álvaro Negredo era el verdadero objetivo malaguista para la delantera. El Málaga llegó a hacer una oferta de casi 25 millones de euros que incluso fue aceptada por el Sevilla según publicaron medios en la ciudad hispalense. Parecía que su fichaje iba a ser inminente, sin embargo, nunca se cerró. Negredo lo veía con muy buenos ojos. El Sevilla venía de ser noveno con Míchel como entrenador y el futbolista quería jugar la Champions y ser uno de los fichajes del Málaga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí