Los fichajes de la noche

Paulino, Ramón y Chavarría fueron titulares en Santo Domingo, tres recién llegados de la enfermería

0
2262
Chavarría pelea el esférico con Carlos Hernández | LaLiga
Chavarría pelea el esférico con Carlos Hernández | LaLiga

Año nuevo y grandes apariciones en el Málaga. José Alberto sorprendía en el once titular, dando entrada a tres jugadores recién llegados de la enfermería: Ramón, Paulino y Chavarría. Los dos primeros, claves para que el Málaga haya podido conseguir su primer triunfo en liga lejos de La Rosaleda. Y la entrada de Kevin Medina, en la segunda parte, le dieron a los visitantes algo más de frescura en ataque. Un pack de cuatro ‘fichajes’.

Paulino de la Fuente adelantaría a los blanquiazules, hoy de negro, tras una prolongación de Escassi a la salida de un córner. El cántabro pudo elevarse y conectar un remate picado, imposible de sacar para Dani Jiménez. La actuación del cántabro ha sido discreta, algo incómodo en su posición de mediapunta, antinatural para él pese a sus grandes condiciones con el balón en los pies. Pero el tanto le convierte inevitablemente en uno de los héroes de la noche, junto a Dani Martín.

La entrada de Ramón Enríquez, junto a Escassi, le proporcionaría a los malaguistas esa creatividad que tanto se ha echado en falta en las últimas fechas. El granadino, en un entorno quizás no ideal para un retorno, no notó la falta de rodaje. El ‘6’ fue capaz de aguantar a un gran nivel hasta casi el pitido final. Otra de las grandes noticias de esta noche: la vuelta de un jugador distinto en la plantilla, con esa capacidad de generar fútbol desde la medular.

Kevin Medina no sería de la partida. El canterano sustituyó a Antoñín a media hora del pitido final, aún con empate a cero. No pudo desplegar toda su calidad por esa banda izquierda el mago malaguista: no fue capaz de desbordar a Víctor García, uno de los destacados en el Alcorcón esta noche. Cuando ese tobillo esté en su plenitud, seguro que no le costará volver a ser dueño de ese costado. Tres fichajes capitales para este arranque de año, hoy sí victorioso lejos de Martiricos.

Pablo Chavarría, tras pasar el COVID-19, fue titular en la punta de lanza. Hoy solitario, en un dibujo que le dejaba como el único delantero de los visitantes. El argentino ha podido celebrar sus 34 años con el mejor regalo posible, no en forma de gol, pero sí con tres puntos de oro. Décimos en la tabla y a cuatro de esos puestos de playoffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here