Los goles clave del Málaga CF en 2023

1
66

Año para olvidar. El año 2023 será uno de esos que en la historia del Málaga serán recordados con pena, tristeza o enfado. El descenso de categoría fuera del fútbol profesional ha marcado un año natural que también ha tenido cosas buenas. Nuevos canteranos que ilusionan, desplazamientos masivos, inauguración de La Academia y goles. Hoy precisamente vamos a hablar de esto, de los tantos que han marcado el año del Málaga CF. Es importante contextualizar todos aquellos goles marcados en la temporada 2022/2023, que pese a no servir para mantener al club en Segunda División, fueron muy importantes en su momento. En total, los boquerones han marcado 47 goles en este 2023 y aquí, desde Radio MARCA Málaga, te vamos a destacar los once más importantes o de más bella factura.

Llegar y besar el santo

Lago Junior, con su tanto ante el Real Zaragoza en la victoria por 3-0, anotaba su tercer tanto como malaguista tras llegar en el mercado invernal como refuerzo a la desesperada por mantener la categoría. Un derechazo del extremo puso el segundo gol en el marcador para un Málaga que se ilusionaba con su nuevo jugador franquicia en la jornada 28.

Disfruta del resumen del partido aquí.

Historia del fútbol español

Nos mantenemos en el mismo partido. Además del ‘trallazo’ de Lago Junior, Rubén Castro se coronó como máximo goleador nacional de la historia de la Primera y Segunda División española con 285 goles. El canario anotó un doblete esa tarde con un remate dentro del área a un centro lateral y con una sensaiconal vaselina.

El nacimiento de una estrella

Perdía el Málaga 2-1 en el Estadio de Gran Canaria en la jornada 31 y a Pellicer se le ocurrió meter a un jovencito Álex Calvo para que debutase con la elástica blanquiazul. El cordobés, ni corto ni perezoso y con tan solo unos minutos en el campo, fue capaz de hacer una jugada maradoniana ante el líder para poner las tablas en el marcador.

Disfruta del resumen del partido aquí.

El gol más largo de la historia

Pablo Chavarría podrá contarle a sus nietos que La Rosaleda cantó un gol suyo cuando aún estaba en su propio campo. Jornada 33 y el Málaga vencía al Leganés 1-0. A la desesperada, Asier Riesgo, portero de los madrileños trató de colgar un balón al área en el descuento, pero no contó con la picardía argentina. Chavarría le robó el balón y se recorrió 60 metros a placer para marcar el definitivo 2-0.

Disfruta del resumen del partido aquí.

La tercera consecutiva en Lugo

Recuerdos de Vietnam. Un Málaga que peleaba la permanencia se agarraba a la mas mínima oportunidad para lograrla. En Lugo en la jornada 37, los malaguistas sumaron la tercera victoria consecutiva tras vencer al Villarreal B y al Cartagena. Aquí destacamos el gol de de cabeza de Rubén Castro que supuso el 0-1 en un partido que sentenció Villalba unos minutos más tarde con el segundo.

Disfruta del resumen del partido aquí.

Y para colmo, Appiah

Jornada 42 y último partido en el fútbol profesional para el Málaga CF. Los boquerones se medían al Ibiza en un partido intrascendente que acabó con empate a uno. El tanto malaguista lo marcó un Arvin Appiah que pasó sin pena ni gloria por la entidad de Martiricos. Eso sí, el gol, un golazo.

Disfruta del resumen del partido aquí.

El ‘indultado’ abrió la lata

Ya con los aires renovados y con el equipo en Primera RFEF, el encargado de marcar el primer gol del Málaga CF en la categoría fue, porbablemente, el jugador más criticado la temporada del descenso. Genaro Rodríguez se encargó de empatar el partido en el Nuevo Castalia tras recoger un rechace del penalti de Dioni. Finalmente, el Málaga perdió el encuentro 2-1.

Disfruta del resumen del partido aquí.

¡Galilea, qué fortuna la mía!

Partido difícil de afrontar. Jornada 2 de los de Pellicer en el bronce del fútbol español y malas sensaciones tras la derrota en Castellón. El Málaga domina el encuentro ante el Atlético de Madrid B pero no llega el desempate. En una jugada a balón parado y con el portero rival como amigo, Einar Galilea pone el 2-1 en el electrónico e inicia una racha de cinco victorias consecutivas.

Disfruta del resumen del encuentro aquí.

Dioni, historia de Primera Federación

El ariete malagueño se convirtió en el máximo goleador histórico de la tercera categoría del fútbol español con su solitario tanto ante el Melilla haciendo su número 172. Recogiendo un rechace de un golpeo de Kevin, el ’17’ malaguista empujó el balón hacia la red para seguir sumando de tres.

Disfruta del resumen del partido aquí.

El Ave Fénix resurge con un cañonazo

Conociendo la historia que ha acompañado a Haitam después de este gol, da hasta más pena, pero es un gol que hay que destacar. El extremo marroquí regresó a los terrenos de juego después de 8 meses sin hacerlo y no se le ocurrió otra cosa que empatarle el partido al Córdoba cuando peor lo pasaban los malaguistas. Pero ahí no queda la cosa, Haitam marcó el mejor gol del año para el Málaga CF poniendo las tablas de nuevo, esta vez en Can Misses ante un rival directo. El golpeo con la zurda del canterano es sublime, casi sin carrerilla, y la pone en la misma escuadra.

Disfruta del resumen del partido aquí.

Juanpe expulsa a un Segunda de un cabezazo

El juagdor gaditano, con su solitario tanto ante el Eldense, certificó el pase de los boquerones a la siguiente ronda de Copa del Rey que les enfrentará ante la Real Sociedad. El ‘8’ no desaprovechó el sensacional centro de Cordero desde la esquina.

Disfruta del resumen del partido aquí.

Roberto echa el cierre con su marca de la casa

Y aquí vamos a poner punto y final a la recopilación. En el último partido en La Rosaleda del año 2023, el delantero de Puente Genil marcó el último tanto del año en un partido que parecía sentenciado. A centro de Gabilondo, el ariete hizo lo que mejor sabe hacer, rematar. Sexto tanto para el delantero esta temporada.

Disfruta del resumen del partido aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí