Los informes de Carlos Puga y Javier Avilés: «Si desarrollan su potencial…»

2
139

Estos son los informes de los dos nuevos futbolistas del Málaga CF, Javier Avilés y Carlos Puga. Los informes de Carlos Puga y Javier Avilés: «Si desarrollan su potencial…».

Loren Juarros puso en la mañana de ayer punto y final al mercado malaguista. Se cerró la salida de dos futbolistas, Loren Zúñiga y Bilal, además de la baja federativa de Haitam, y se incorporaron a la disciplina boquerona tres jugadores: David Ferreiro, Carlos Puga y Javier Avilés. Ferreiro ya llegó a debutar en Los Cármenes con la casaca blanquiazul, los otros dos tendrán la oportunidad ante el Atlético Baleares este fin de semana.

Nuestro ‘profe’ y amplio conocedor de la categoría de bronce del fútbol español, David Cabello, nos ha hablado sobre Carlos Puga y su impacto en los esquemas de Pellicer. Por otro lado y desde la capital nacional, Javier Carrasco, compañero de Radio MARCA Leganés, hace lo mismo con Javier Avilés. Aquí sus informes.

Carlos Puga

Características. «Lo principal, competencia a Jokin Gabilondo, que en todo el año la ha tenido. Puga va a aportar cosas similares, muy profundo, con buenas penetraciones, que puede jugar hasta como extremo. Se puede utilizar en doble lateral y le gusta jugar pegados línea de cal. Tiene mucha capacidad de decidir bien en los últimos metros y se le puede sacar mucho rendimiento. Creo que es un acierto de la dirección deportiva a pesar de su rendimiento esta temporada en el filial del Atleti».

Potencial ofensivo. «Evidentemente. Es un chico que a pesar de que sus inicios fueron de lateral a lo largo de su trayectoria ha participado en posiciones más adelantadas. En este esquema de cinco defensas se puede adaptar muy bien. Es un chico que va a dar mucho juego a la plantilla. Son dos perfiles muy diferentes. El recorrido de Puga en categoría profesional es mayor. Tiene tres años más que él. Jokin no ha puesto las cosas fáciles a Bilal. Esperemos de puga que le aporte esa competencia». 

Descanso para Jokin. «Sin ninguna duda. Ha tenido muy poco descanso. Hemos echado en falta la posibilidad de que hubiese otro jugador en ese perfil para darle descanso. A partir de hoy esa competencia va a ser importante, aunque también pueden jugar juntos en esa banda derecha. Puga es muy veloz y ataca muy bien los espacios y Pellicer lo va aprovechar en esta segunda vuelta».

Javier Avilés

Características. “Javier Avilés es un muy buen futbolista. Apuntaba mucho más y no ha podido sacar todo su potencial aquí. En el Lega no ha contado para ningún entrenador, pero sus virtudes son muy claras, tiene mucho desborde y potencia, es veloz… En sus botas tuvo el gol que pudo mantener al Lega en Primera. Esperemos que esta sea la cesión definitiva, ya que las anteriores no han aportado mucho a su carrera. Tiene mucha versatilidad, puede jugar en ambas bandas, de interior… Es un jugador que tiene bastante gol y tiene mucho potencial”. 

Irrupción. “Digamos que es la culminación de todo lo que apuntaba. Era la joya de la cantera del Leganés, pero no ha podido asentarse en la élite. Ha tenido lesiones que le han frenado en varios momentos y algún problema personal que tuvo el chico, le hizo no dar ese gran salto al que apuntaba. El Amorebieta no se ha adaptado a Javier Avilés por su fútbol. Necesita un equipo que quiera ser más protagonista y cuente con las bandas, eso sí, lo puede encontrar en Málaga». 

Situación en el Leganés. “Estaba claro que iba a salir cedido. Hizo la pretemporada con el primer equipo y el nivel no fue malo, pero Borja Jiménez tenía otra idea para las bandas con jugadores más interiores. No cuadraba mucho en el sistema. Tenéis que hacer todo lo posible por subir porque se echa mucho de menos a ese pedazo de ciudad en la élite. El jugador debe tener la confianza del míster y entrar con buen pie con la afición. Él ya conoce la categoría con el Leganés y su nivel era muy bueno. Es un jugador que tiene también experiencia en Primera y en Segunda».

2 COMENTARIOS

  1. Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. No estamos en situación de esperar que alguien desarrolle su potencial, para eso está la cantera no un fichaje invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí