Los informes de Matheus Aiás y Abou Kanté, posibles refuerzos del Málaga

14
2273

Durante el programa de hoy hemos tenido el placer de contar con las voces de Israel Díaz, compañero de Radio MARCA Cantabria, y Adrián Mora, del Diario de Huesca. Sendos periodistas nos han elaborado un interesantísimo análisis sobre los futbolistas que están en la órbita del club de Martiricos. Los informes de Matheus Aiás y Abou Kanté, posibles refuerzos del Málaga.

MATHEUS AIÁS

Situación del jugador

«Llegó cuarto o cinco días tarde a la pretemporada por temas burocráticos. No entró con buen pie en pretemporada, no jugó demasiado. El año pasado estaba Matheus por delante de Cédric, este es al revés. El Racing le quiere dar salida pero tiene dos años más de contrato. Si le consiguen vender mejor, pero lógicamente una opción de cesión de un año le viene bien al Racing para liberar masa salarial. José Alberto sería feliz si sale el jugador y llega otro delantero. El míster le sacó cinco minutos el otro día para enseñarle la puerta».

¿Cómo le ha ido por El Sardinero?

«Llegó a Santander para recobrar su mejor versión vista en el Mirandés, pero el año pasado le metió goles al Sporting de Gijón y un gol más, solo tres tantos«. 

¿Qué tipo de delantero es?

«Tenéis al mejor delantero de la categoría, Dioni. Matheus es un delantero ‘pesado’ que muerde y presiona pero no es Rubén Castro de cara a puerta. Le cuesta meter goles. Ocho y seis goles son sus mejores números». 

ABOU KANTÉ

Salida

«Está en la rampa de salida. Es algo que se viene hablando todo el verano. El Huesca se lo quiere sacar de encima y es cuestión de tiempo que salga. Habrá que ver si es rumbo a Málaga, que parece que sí. El jugador necesita jugar y sentirse importante con goles». 

Cualidades

«Se complementa bien con cualquier delantero. Puede ser con un delantero que vaya al espacio u otro que aguante balones. En ocasiones ha jugado en banda izquierda. No va mal al espacio. Siempre que ha jugado con el Huesca ha jugado un poco apático. Salía y le costaba tener continuidad. No tenía minutos de calidad. Va a salir sí o sí porque lo necesita él y el Huesca».

Rescisión

«Podría pasar. Sería lo más acertado. Se busca también por la parte del Huesca lo que pasó con Carrillo que se fue al Murcia. Es la fórmula que se busca. Rescindir teniendo en cuenta que queda un año de contrato. Si ambas partes llegan a un acuerdo sería fácil». 

Posición

«No siempre ha jugado como punta referencia. Se le ha intentado dar más cancha acompañado de otro delantero o en banda. Por esa parte, tiene libertad para ir por arriba y habrá que ver en el nuevo destino cuál sería la intención».

Salario

«En principio es una ficha medio-baja de segunda. Viene de un Fuenlabrada que desciende a Primera RFEF. En su día en Francia hizo goles y siendo medianamente importante en segunda francesa. Con el Fuenla se firmó con un salario poco elevado tras un verano convulso. Puede ser un salario asumible».

Gol

«Marcó dos golazos en el inicio de temporada, pero se fue deshinchando. Marcó tres goles en total, unas cifras un poco pobres«.

14 COMENTARIOS

  1. Opino que cualquiera de los dos le vendría bien al Málaga. Son dos jugadores que en Primera Ref darían un salto de calidad a cualquier equipo. Que fichen a cualquiera de ellos o a los dos pero que lo fichen ya.

  2. Dos troncos. Mejor traer uno que haya despuntado en segunda federación. O tirar con lo que hay hasta el mercado de invierno.

  3. Pues por lo que dice el periodista, la verdad no estan para tirar cohetes…no mejorarian lo que hay..
    Asi que mas vale lo conocido que estos experimentos.

  4. A ver. Todo esto a día de hoy es un experimento. Da igual que tenga cartel. Da igual que si es jovencito que despunta en filiales. Lo importante es que le echen….huevos

  5. Delanteros del montón…. Del montón de los malos que nos quieren colar. Gente sin hambre, de vuelta con lo jóvenes que son, sin disciplina…. Vamos, encajarían perfectamente con los del club de la cachimba…. No hay ningún uruguayo de segunda que marque goles???? Cancheros y gente con hambre es lo que hace falta aquí. Perros de presa y con gol, no desechos de tienta como estos dos.

  6. Eso es! Que aquí no van a venir ni Haaland ni Mbappé. Ni tampoco han pasado Messi ni CR.

    Aqui lo qie hace falta es que el que venga, lo haga con ganas de comerse el verde, defender el escudo…. Y no le de por conocer la ciudad de noche… Sihace esto, su rendimiento será mejor que las estrellas del año pasado, con bagaje reconocido en la categoría… Perovinieron atocarse los webs

  7. Pues es verdad que a tenor del artículo no mejoran a Roberto y Loren, pero que estos dos también han demostrado que no dan la talla para lo que necesitamos

  8. Loren Y Roberto que salgan, por 50.000 euros con opcion a pedrea en un futuro…que vengan estos a 2ª federacion.la academia se la vendemos al juventud de torremolinos, y ampliamos la zona ultra de la rosaleda…bien bien ese es el camino

  9. Kanté sí me gustaría, lo vi en la Rosaleda y me parece que para la categoría estaría muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí