Los ‘intocables’ de José Alberto

Juande, Peybernes y Dani Barrio han jugado todos los minutos hasta la fecha

0
869
¿Quién jugará con el balón, Ramón o Genaro Rodríguez? | MCF

Un total de 360 minutos o lo que es lo mismo los cuatro partidos que llevamos de LaLiga Smartbank. Tres futbolistas no se han perdido ni un segundo de las cuatro fechas del calendario. Son los ‘intocables’ de José Alberto. Éstos tienen nombre y apellidos. La columna vertebral defensiva, al menos de momento, para el técnico asturiano.

Dani Barrio, Peybernes, Juande. Ellos han jugado todos los minutos hasta la fecha. El guardameta asturiano le ganó la partida a Dani Martín en pretemporada. Es cierto que el meta del Betis llegó con el ‘verano’ empezado, pero es de recibo reconoce que Dani Barrio cuajó grandes tardes recientemente. En Ibiza fue el salvador de los malaguistas realizando la parada de la jornada y ante el Alcorcón hizo actuaciones de mérito cuando el partido iba 0-0.

Es cierto que en Almería no rindió a gran nivel y el 0-2 parte por una acción en la que pudo haber hecho más. Una mala salida de puños acabó en una sucesión de rebotes hasta que Chumi introdujo el gol en la portería. Habrá que ver si este asterisco le pasa factura de cara al choque del domingo ante el Girona.

Peybernes y Juande. Juande y Peybernes. Ambos futbolistas son los centrales que lo han jugado todo hasta la fecha. El francés, experimentado y veterano, le ha ganado la plaza a Lombán. Ha caído en gracia entre la afición y da síntomas de ser un líder en el vestuario pese a llegar este mismo verano. No estuvo fino en Almería pero en líneas generales ha rendido a un notable nivel en lo que llevamos de curso.

La joya de la corona defensiva, Juande Rivas, crece a pasos de gigante. Es cierto que en Almería otro gigante, Umar Sadiq, le superó en una acción polémica. El gol del delantero nigeriano para algunos fue falta y para otros legal. Lo que está claro es que el club apuesta por Juande. De ahí su renovación hasta 2024. El defensa cordobés es un seguro de vida y su rendimiento roza el sobresaliente en lo que llevamos de liga.

Los ‘casi intocables’

Además de estos tres futbolistas que sí han disputado todos los minutos en la LigaSmartBank, hay una horquilla amplia de futbolistas que por determinadas circunstancias no han jugado los 90 minutos. Brandon Thomas, Víctor Gómez o Alberto Escassi.

El primero suma 358. El atacante fue sustituido en La Rosaleda casi en el descuento. En cuanto a Víctor Gómez, el carrilero es un fijo desde su llegada y se puede decir que desde que aterrizó en el Málaga CF nadie le tose en el lateral derecho. Por último, el ‘espetero’ Alberto Escassi. Solo la expulsión ante el Alcorcón le ha impedido seguir fijo en la medular de José Alberto.

Ya en un segundo plano, pero superando los 300 minutos se encuentran Luis Muñoz con 337 y Paulino de la Fuente con 302. El malagueño de Nueva Málaga lo jugó todo hasta su sustitución en Ibiza por Haitam y Paulino ha sido titular en los cuatro encuentros disputados y solo uno lo ha jugado de manera completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here