Los motivos de un Málaga colista lejos de casa

0
349
Dani Martín lamenta un gol encajado // LFP

El Málaga CF de José Alberto López se ha plantado como colista a domicilio en el mes de noviembre. Es una realidad que conviene no obviar para el conjunto blanquiazul. El mensaje del técnico malaguista ha sido el de que no hay que preocuparse por estos hechos, pero la realidad es que los malacitanos no arrancan fuera de casa y el problema tiene varias aristas. Estos son los motivos por los que el Málaga es el colista de Segunda lejos de casa.

Primeras partes para olvidar

El Málaga suele entregar la primera parte de los partidos fuera de casa. El cuadro de José Alberto López no termina de funcionar en esos primeros 45 minutos. Ha pasado en Ibiza, donde costó el no poder ganar y en otros como Ponferrada, con 2-0 al descanso; Huesca, donde el realmente pudieron caer varios goles, y Oviedo, donde el equipo no pudo disparar entre los tres palos en la primera mitad.

Demasiado defensivo

Lejos de casa no es ese equipo agresivo que muerde de local. Precisamente cuando la primera parte no ha sido mala, es cuando el Málaga baja en la Segunda. Ocurrió en Almería cuando el equipo tenía uno más y pasó en Valladolid. El Málaga local sabe que hacer con la pelota mientras que el juega de visitante suele acumular porcentaje de posesión sin hacer daño al rival.

La falta de gol

Este problema lo tiene el equipo de local y de visitante, pero es cierto que cuando juega lejos de La Rosaleda el Málaga hace muchos menos goles. Cinco tantos en siete partidos delatan al equipo blanquiazul. Aunque está claro que este problema no es solo de visitante, el Málaga local solo ha hecho un tanto más que el visitante. Es ahí donde aparece el siguiente problema del equipo de José Alberto López.

La parcela defensiva

Los boquerones han encajado 14 goles en lo que llevamos de curso. 13 de ellos han llegado cuando el Málaga juega de visitante. Hasta el duelo en Valladolid, los blanquiazules encajaron dos goles por partido. Una cruz demasiado pesada para un equipo que adolece de estos problemas de cara a portería. Es quizás la principal diferencia. El Málaga que juega en La Rosaleda no encaja goles mientras que el que juega como visitante saca a flote sus principales errores defensivos. Estos son los motivos por los que el Málaga es el colista de Segunda lejos de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here