Los movimientos de varios ex malaguistas en el último día de mercado

1
191

Algunos de estos fichajes estarían bien para el Málaga. Otros, ni en pintura. Los movimientos de varios ex malaguistas en el último día de mercado.

Ay… que cierre de mercado más tranquilo para los boquerones. Con los comunicados oficiales este mediodía de Javier Avilés y Carlos Puga, el Málaga CF ha cerrado su mercado invernal tras el fichaje de David Ferreiro. Tres movimientos que pretenden aupar al conjunto blanquiazul a unas, prácticamente inalcanzable, posición de ascenso directo. Eso sí, ha habido traspasos a lo largo de la tarde de hoy que sonaban a malaguista por su reciente o no paso por la entidad de Martiricos. Algunos da hasta escalofrío recordarlo. Comenzamos con los que ya se han hecho oficiales.

Giro de volante en la carrera de Juanmi Jiménez. El canterano malaguista puso rumbo al Al-Riyadh en verano en calidad de cedido por el Real Betis con el objetivo de liberar la masa salarial del conjunto sevillano. Jugó 17 partidos, anotó un gol y repartió dos asistencias en una liga que cada vez encuentra más arrepentidos como Benzema, Henderson o Laporte. Ahora, pone rumbo de nuevo a su Andalucía natal para disputar la segunda vuelta de LaLiga EA Sports con el Cádiz CF. El conjunto amarillo se encuentran en posiciones de descenso con 16 puntos. Lo que es lo mismo, a uno del Sevilla y el Celta que son los que marcan el límite de la salvación. El Málaga no verá ‘ni un duro’ de esta operación.

Otro de los jugadores que ha encontrado nuevo equipo en este mercado es Alfred N’Diaye. El senegalés a sus 33 años recala en las filas del FC Noah. Este conjunto que milita en la primera división de Armenia y que se encuentra en la tercera posición. El mediocentro se encontraba sin equipo desde que rescindiese su contrato como malaguista a causa del descenso en verano y volverá a vestirse de corto para emprender una nueva aventura en el mundo del fútbol.

Si el de N’Diaye os ha extrañado, ojo a este. Pablo Hervías regresa al fútbol español y pone rumbo a Madrid para fichar por el Rayo Majadahonda. Competirá en la categoría del Málaga pero en el otro grupo, aunque las probabilidades de que se cruce con el Málaga son escasas. Los madrileños se encuentran en puestos de descenso con 20 puntos, a uno de la salvación. El paso del extremo de 30 años por Martiricos, testimonial. Enlazó 14 partidos y se marchó en invierno al Bolívar de la liga ecuatoriana.

Para cerrar esta melancólica pieza, uno que traerá buen sabor de boca: Pablo Fornals. Todavía perdura la huella dejada por el castellonense en el Málaga. El centrocampista ha sido uno de los grandes talentos que ha triunfado en el mundo del fútbol procedentes de La Academia y, con cada movimiento que ejecute, el club de Martiricos debe estar ‘alikindoi‘. Ahora es el Real Betis de Manuel Pellegrini el que ha puesto sus ojos en él, donde formaría dupla de ex malaguistas con Isco Alarcón. 

La fórmula que quiere acometer el conjunto sevillano es ejecutar la venta inminente de Luiz Enrique para liberal masa salarial y conseguir la cesión de Pablo Fornals hasta final de temporada procedente de su club, el West Ham United inglés. La pedrea recalaría en el club de la capital de la Costa del Sol la temporada posterior dada la opción de compra en la cesión del centrocampista. No ha sido citado para el encuentro que disputará mañana su actual equipo ante el Bournemouth de Iraola, por lo que se intuye que se hará oficial en las próximas horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí