Los resultados del domingo alivian el pinchazo malaguista

6
162
Foto: AD Ceuta

Jornada negativa para los boquerones pese a que los resultados del domingo alivian el pinchazo malaguista.

Entrabamos en la décima jornada restante hasta la meta del final de liga, con un fin de semana clave para muchos. En un ascenso directo muy igualado en cuanto a los puntos se refiere. Finde que inauguraba el Córdoba CF en su estadio a las 16:00 horas frente al San Fernando. Los de Iván Ania no fallaron en casa y se llevaron los tres puntos con un tanto del exmalaguista Kuki Zalazar, de fata directa, en el minuto 39. Una victoria que apretaba las tuercas a Málaga y Castellón, que comenzaban sus partidos justo un poco más tarde y les coloca en la segunda posición.

El Castellón tampoco iba a fallar en su visita al Alfredo Di Stéfano. Solo 10 minutos de partido le duró al Córdoba el liderato. Gol que anotaba el máximo goleador de Primera RFEF, Jesús De Miguel. En el 52′ de la segunda parte, Douglas Aurelio cerraba el partido. Un conjunto de Castalia que dejaba atrás sus malas sensaciones y negativa racha de dos derrotas consecutivas.

De esta manera nos adentramos en el domingo donde sí que ha salido un poco el sol. Avisaba Pellicer que en la recta final habría equipos que se caerían en picado y todas las papeletas las está recogiendo el Ibiza. Los de Fernández Romo acumulan ya siete partidos sin ganar y avivan la crisis que les aleja del ascenso directo. Esta vez fueron derrotados en casa ante el Ceuta (1-2). Rodri Ríos y Sofiane adelantaron a los visitantes y el tanto de Obolskii en el 80′ fue insifuciente.

Uno que sí que es muy fiable en casa y lo ha vuelto a demostrar es el Recreativo de Huelva. El Decano goleó al Mérida (3-0) gracias a los tantos de Domínguez, Caye Quintana y Trapero. De esta manera, los onubenses meten un poco de presión al Málaga por esa cuarta plaza en la clasificación. Fuera de los play-off, la victoria del Ceuta también recorta puntos al Málaga. En definitiva, jornada nefasta porque aumenta su distancia con el ascenso directo y recorta con los de fuera de la promoción de ascenso. Ahora son siete con el líder y 10 con los de fuera.

En esa batalla de los que sueñan con los play-off, el Intercity venció a un Antequera que claramente no es el de la primera vuelta y se asienta en la media tabla (2-1). Álvaro Pérez, tras un penalti dudoso, y Roigé pusieron por delante a los locales. Txus Alba recortó distancias pero fue inútil finalmente. Así queda la clasificación al término de la jornada número 29.

Castellón (63), Córdoba (60), Ibiza (57), Málaga (56) y Recreativo de Huelva (48). Fuera de play-off, Ceuta (46) e Intercity y Real Murcia (41).

6 COMENTARIOS

  1. Si, un alivio enorme, será porque el Linares y el Melilla han empatado, la verdad es que no sé en qué le veis el alivio, seguimos cuartos y ahora más lejos del primero y segundo, o ¿es que vosotros solo os conformais con entrar en la liguilla de ascenso?, esto lo lee Pellicer y se cree que vamos bien y esta semana se lo mete en la cabeza a los jugadores y a amarrar de nuevo, ¡¡ Ay señor, señor que paciencia hay que tener !!

  2. Castellón y Córdoba están en un nivel superior al Málaga y serán los que se jueguen el ascenso directo. Lo malo es que históricamente al Málaga se le han dado muy mal las promociones.

  3. Quedan 9 partidos, NO VAMOS A ASCENDER.
    Ni directos ni play off.

    Siento ser tan claro pero lo vivido ayer o en Melilla es la realidad de esta plantilla
    Mediocre diseñada por juarros y Kike y Pellicer cada día deja más claro que no vale para el
    Ascenso, su miedo se refleja en los jugadores, y sus declaraciones dejan claro que no es un entrenador ganador, ideal para mantener categorías así que otro año en 1 Ref

  4. Sinceramente sólo me alivia que dejamos la portería a cero y que le recortamos un punto al Ibiza.
    El último tren para soñar con la primera plaza hace una parada más y, la única manera de conseguir billete para subir, pasa por sacar los próximos 9 puntos.
    ÚLTIMA LLAMADA PELLICER!!
    JUGADORES AL TREN!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí