Los ‘ricos’ que lloran en la Primera RFEF

8
9050
Foto: Real Murcia

La Primera RFEF no hace prisioneros y pocos son los ricos de competición federativa que están dando la talla. El Málaga CF suma cinco triunfos seguidos, pero sabe lo que es sufrir. Los blanquiazules van bien si los comparas con otros de los grandes presupuestos de la categoría. En el grupo II, equipos como el Intercity o el Murcia están más cerca del descenso que del playoff. Los filiales, con bastante pasta en el verde, no arrancan. Prueba de ello es que tanto el Real Madrid de Raúl González, como el Atlético de Tevenet están en la zona media baja de la tabla en el grupo malaguista.

En el otro también hay tortazos de nivel considerable. Un recién descendido como el Lugo solo ha sido capaz de ganar un partido en el arranque liguero. Doloroso se hace ya lo de Dépor. El curso es largo, pero los coruñeses están en el puesto doce y suman cinco encuentros sin ganar. El propio Sergio Pellicer los ponía como ejemplo de la silla eléctrica que puede ser la Primera RFEF para los ricos. El propio Barcelona B tampoco ha conseguido el mejor inicio y está octavo en la tabla. Una señal de que los billetes no te garantizan nada en el barro del fútbol español.

Volviendo al grupo del Málaga, hay que destacar lo del Murcia. Con director deportivo de Primera y una colección de delanteros y centrocampistas dignos del fútbol profesional. La miradas ya están puestas en Munúa. Lo peor de gastar y que las cosas no funcionen es el siguiente curso. El ejemplo es el Atlético Baleares. Los mallorquines pusieron mucho dinero durante casi un lustro para buscar el ascenso. Llegaron a jugar una final de playoff. Sin embargo, ahora han cortado el grifo. La realidad es que son el colista del grupo y pinta muy mal el curso para ellos con catorce goles en contra en seis fechas. 

8 COMENTARIOS

  1. Por cosas como las del atl baleares, Depor, y un largo etc, habia que hacer un equipo sostenible en la categoría, pero sin perder ambición al ser grande. Creo que quitando ciertos detalles, se ha acertado con la tecla este año

  2. Nosotros mismos contamos el año pasado con un equipo hecho para ascender y, aquí estamos.
    Sobre el papel todo cuadra al empezar la temporada, pero los logros sólo dependen de lo que hagan los jugadores cada partido

      • Eso digo yo si fue 2-1 y fue un partido de empate que la suerte fue del lado del Castellón,nosotros piano ,piano,como dicen los italianos.

    • Qué paliza Rubén? Si ganasteis en el 90’ por un fallo grosero nuestro en defensa y después de tener el 1-2 casi en la anterior jugada. Que no lo digo yo, pero a ver, comentarios como el tuyo demuestran que no eras el más listo de tu clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí