La salida inesperada de Nelson Monte seguramente haya alterado por completo los planes de Loren Juarros en la confección de la plantilla del Málaga CF para la temporada 2025/2026. El plan del burgalés era el de cerrar las incorporaciones con la llegada de un extremo, y a partir de ahí, empezar a encajar el puzzle de las 25 fichas con distintas salidas o algún reajuste con fichas de lesionados o del filial. Estos son los siguientes asuntos de un Loren Juarros que tiene que cumplir con la normativa, tal y como aseguró en la rueda de prensa de balance de temporada en el pasado mes de junio.
El movimiento de Nelson Monte a la UD Almería obliga al conjunto malaguista a incorporar un nuevo defensor central. Inicialmente, la idea era mantener intacta una defensa que fue clave en la solidez del equipo la temporada pasada. Pero, el central portugués dejará alrededor de 400.000 euros en las arcas blanquiazules. Con esta operación, el club no solo recupera la inversión realizada recientemente por Adrián Niño, sino que también libera una de las fichas más elevadas del plantel, lo que permitirá afrontar con mayor margen económico la incorporación de un central de garantías. Con la marcha del luso, actualmente son 26 efectivos con los que cuenta el técnico de Nules, a los que habría que sumar esas dos posibles llegadas.
Porteros: Alfonso Herrero, Carlos López
Defensas: Gabilondo, Puga, Einar, Pastor, Murillo, Moussa, Víctor, Dani Sánchez
Centrocampistas: Dotor, Ramón, Juanpe, Larrubia, D. Lorenzo, Sangalli, Luismi, Izan M., Ochoa, Rafa
Delanteros: Joaquín, Niño, Jauregi, Haitam, Lobete, Chupete
De este modo, el director deportivo debe dar salida a dos jugadores o que dos de los que fueron parte de la primera plantilla al completo en la temporada anterior, pero con ficha de filial, vuelvan a hacerlo. Entre los nombres para la rampa de salida, los más sonados siguen siendo Juanpe y Sangalli. Dos futbolistas que apenas contaron con protagonismo el curso anterior y que apuntan al mismo camino este año. Más aún en el caso del donostiarra, al que solo resta un año de contrato.
Por otro lado, va tomando fuerza la alternativa de que sigan con ficha de segundo equipo futbolistas aún en edad como Rafa Rodríguez, Aaron Ochoa, Izan Merino o Chupete. Aunque a la mayoría se les prometió lo contrario en sus últimas renovaciones de contrato. Otra de las opciones sería la de no hacer ficha durante el primer tramo del ejercicio a los lesionados de larga duración como Moussa Diarra o Ramón. Incluso podría valorarse una cesión para Haitam a su vuelta, que apunta a ser pronto.
Por tanto, estos son los siguientes asuntos a resolver para Loren Juarros.
No creo que Sangalli salga. Mi impresión es que es un compromiso para Loren Juarros. Me da que se pilló los dedos con él. Y ojo, me hubiese encantado ver una buena versión de Sangalli, pero después de tantas oportunidades el jugador no ha destacado. Una pena.
Igual lo de Nelson nos sirva para subir a Recio y doblar la apuesta por un extremo.
Respecto a las salidas o cesiones no lo tengo claro, a ver si hay suerte ahí tanto para el club como para los jugadores.
Enserio lo q tiene q hacer es sangali y juampe y se entiende lo de ramón y diarra hagan eso por el.equipo hasta enero pero sangali o juampe 1 tiene q salir y así liberas las 2 fichas pero ha los niños le prometiste ficha 1 equipo y tienen q tenerla si o si no engañes como el alcalde y junta andalucia con El mundial porfavor
Sangalli fuera
El alcalde no engaño cambio de opinión como Pedrito
Cuidado con Montoro y ayuso que vienen que vienen
Sangalli fuera y a Juanpe mucho me temo que nos lo comemos otro año más con Papas a lo Pobre. Ramón recuerdo haber leído que cobraba según partidos jugados en la Temporada un porcentaje del Salario mínimo profesional o algo así.. no creo que lo vayan a dejar sin Ficha 1er. Equipo. Haytam si se recupera bien sería un pedazo refuerzo con Ficha Filial y a Rafa si que le haría Ficha del 1er. Equipo.
El alcalde se ha columpiado y es el responsable.
Hablemos del estadio no salgas con la política.
Mal muy mal, que se vaya a jugar al dominó