El entrenador del próximo rival del Málaga CF, Luis García, atendió a los medios en la habitual rueda de prensa previa a los partidos de LaLiga Hypermotion. Al igual que hizo Sergio Pellicer, el técnico del cuadro canario analizó a su contrincante de este domingo, habló de las amenazas que se encontrarán en el estadio de Gran Canaria los blanquiazules y trató varios nombres propios. Luis García alaba a Pellicer: «Lo está haciendo fenomenal».
Sobre el Málaga CF. «El Málaga es un muy buen equipo, un equipo joven, muy dinámico, que tiene jugadores de talento y que encima están muy bien dirigidos por un muy buen entrenador que ya lleva tiempo trabajando allí y que lo está haciendo fenomenal. Entonces, tenemos que ser conscientes que nos vamos a encontrar un rival difícil, que si no haces muy bien las cosas va a costar muchísimo poder sacar el partido adelante. Muy focalizados en hacer un muy buen partido para ganar delante de nuestra gente, que ojalá lo podamos conseguir«.
El Málaga se va a encontrar un equipo con mucha pegada. «Estamos generando bastante volumen ofensivo, tres balones a los palos en dos jornadas. Muchas situaciones de gol. La verdad es que en ese sentido estamos bien, pero creo que a nivel defensivo estamos también muy bien. Creo que el equipo está fuerte, está con las ideas muy claras. Es algo que cuando tienes esa idea de querer tener el balón, a veces el jugador se puede ablandar porque piensa que solo somos fuertes con balón y hoy en día el fútbol es con balón y sin balón. Tenemos que ser un equipo completo y tenemos que seguir mejorando».
Recupera a Pejiño para el partido y situación de Jesé. «Ya se encuentra bien, está entrenando con el grupo, con lo cual está disponible de cara al próximo partido. Y Jesé está trabajando como todos. Evidentemente, hay una exigencia grande para todos, porque los jugadores que están participando están elevando el nivel y al final no es fácil decidir, porque los que no están entrando también están entrenando muy bien. Con lo cual, como siempre se dice, bendito problema el tener que tomar ese tipo de decisiones».
Sobre la lesión del exmalaguista Sandro. «La verdad que va mejorando en los plazos, va poco a poco, ya sabemos cómo es. Es un jugador que seguro cuando llegue nos va a aportar mucho. Es cierto que lleva tiempo parado, pero está trabajando muy duro y con mucha ilusión de poder estar cuanto antes».