Luis Muñoz: «Mi sueño es seguir muchos años y ascender a Primera»

0
498
Luis Muñoz | MCF

El jugador malaguista pasa por los micrófonos de Radio Marca Málaga y analiza los primeros días de la pretemporada. Recuerda el gran año que dejó en el ‘verde’ pese a no tener pretemporada y mantiene el sueño de seguir en el Málaga y lograr el ascenso a Primera División.

Un verano distinto si lo miramos con respecto al año pasado

El verano pasado para mí fue diferente. Todos sabíamos la situación que había en el club y fue difícil. Este verano la cosa está más tranquila y se plantea todo con mucha más tranquilidad. Eso es lo más importante.

Ilusión disparada entre los aficionados
Todos sabemos que la gente tiene muchas ganas de volver a La Rosaleda. De vernos competir. Cada año se presentan cosas distintas, momentos distintos. Esta pretemporada comienza siendo muy tranquila, con mejor planificación que el verano pasado. Ahora las cosas están mucho mejor, la plantilla poco a poco se va cerrando. Los nuevos jugadores los vamos a acoger como si fueran de la familia, como si lo conociésemos de toda la vida. Esperemos que se adapten lo más pronto posible al equipo

¿Cómo es José Alberto? Estáis sudando de lo lindo. Terral, calor, doble sesiones
Hoy tenemos doble sesión. El grupo está trabajando muy bien. Conceptos distintos. Está haciendo su planteamiento. Cada entrenador tiene su idea, su juego. El equipo se tiene que adaptar de la mejor manera posible para que cuando arranque la Liga saquemos el mejor rendimiento y dar lo mejor de sí. En lo personal creo que aún no ha hablado nada con nadie. Nos ha transmitido lo que piensa sobre el grupo, lo que nos va a pedir este año. Él todo lo suele hablar en grupo. Eso es positivo. Todos sabemos ya a la dirección que queremos ir.

Final de temporada de ensueño pese al arranque tan extraño que tuviste que sufrir
Era difícil. Fue la primera vez en mi carrera que no hacía pretemporada. Eso se nota. Te falta el ritmo de balón, la competición. Precisamente cuando llegué ya se había jugado un mes de Liga, había muchos jugadores nuevos y no los conocía. No es lo mismo que hacer una pretemporada. Ahí conoces al grupo, conoces a los compañeros, sabes cómo juegan cada uno de ellos. Me costó adaptarme, pero cuando el grupo se cerró Pellicer me dio muchísima confianza y estoy muy agradecido al entrenador y todo su cuerpo técnico.
Este año se plantea de diferente manera. Estoy más liberado. Se que la gente me va a exigir más. Para eso estoy. Habrá días que saldrá mejor o peor. La motivación y las ganas las tengo desde el primer día.

Mayor exigencia al grupo esta campaña

Nosotros somos los primeros que tenemos que exigirinos. Estamos en un club grande como el Málaga que ha pasado momentos difíciles, la cosa está más tranquila. Para que las cosas vayan a mejor nos tenemos que exigir. Va a ser una competición, dura. Mientras más te exijas tu mismo, más exigirá el grupo y todos daremos un mejor nivel.
Rendiste a un gran nivel, un crecimiento.

Muchas ‘novias’, ¿Pueden dormir tranquilo los malaguistas?

Ya lo he dicho y a mi representante también. Tengo un año de contrato con el Málaga y mi sueño es seguir muchos años más en el Málaga e intentar ascender a Primera.En cuanto a su posible renovación y ampliación de contrato, Luis regatea la cuestión y se centra en lo deportivo. Ahí no me meto, me centro en el día a día. En entrenar y ser mejor futbolista. Me toca aprender cosas nuevas cada día, mejorar lo que tengo que mejorar. Para eso tengo a mi representante que se encarga de esos temas.

Entonces, el 16 de agosto, te veremos en La Rosaleda
Sí, sí. El fútbol nunca se sabe que pasará de un día para otro, pero mi idea es seguir aquí y continuar en el Málaga muchos años cumpliendo objetivos.

¿Cómo han ido las vacaciones tras el año durísimo que habéis echado en el ‘verde’
Ha sido un año duro. Tanto mental como físico. Teníamos pocas fichas, eran muchos partidos seguidos. Apenas había descanso. Psicológicamente este año ha sido durísimo.

Frustración por no llegar al play off

La verdad que sí. Entre nosotros hablamos que queríamos luchar por el ascenso, por intentar entrar en play off. Es verdad que sabíamos que teníamos pocas fichas, pocos jugadores. A eso le sumas lesiones de jugadores que estaban siendo muy imporantes- Siempre nos exigimos el máximo. Es cierto que hubo partidos que nos hubiesen permitido engancharnos pero no pudimos y se nos fue de las manos. No porque no quisiésemos. Son situaciones que pasan en el fútbol y teníamos que seguir luchando porque el objetivo estaba claro que era llegar a los 50 puntos para salvar la categoría. A partir de ahí, soñar por quedar lo más arriba posible.

Qué te va a pedir José Alberto este año en el terreno de juego

Aún es pronto. Los primeros días son más de contacto con el balón, intentar no lesionarnos. Prevenir el COVID y que el estado físico vaya evolucionando. Poco más. Más adelante iremos practicando el juego que a Jose le gusta. Lo importante es no caer lesionado y no perderte nada de la pretemporada. Poco a poco entraremos en la idea del míster y aprender en el día a día.

Los nuevos: Paulino de la Fuente, Ismael….

Tenemos poco contacto por el tema COVID. Tenemos nuestra separación. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Hablé con Paulino y le expliqué las zonas de Málaga para vivir, pasear con la familia. Con Ismael, poco, ha llegado esta misma mañana y no he podido intercambiar palabra.

Javi Jiménez, algo más que un compañero

Con él he tenido y tengo contacto. Desde el filial y cuando se marchó le he ido preguntado por su familia. Es un jugador increíble. Como persona igual. Nunca perdimos el contacto de compañero-amigo.

¿Y la abuela más malaguista, cómo está?

Vacunada y loca por volver a La Rosaleda para ser la primera en animar al equipo. Está muy contenta y con ganas de poder volver a los estadios. No es la misma situación estar con la afición que sin ella.

Tu meta y sueño

Mi mayor ilusión es marcar un gol en La Rosaleda y que el público jalee mi nombre. Esperemos que se arregle todo y que cuando empiece la Liga podamos a tener a la afición y conseguir muchos objetivos.

¿Se puede soñar en algo más que la permanencia?
Nosotros vamos a exigirnos lo máximo. Con los pies en el suelo. No podemos pensar en play off si no hemos conseguido los 50 puntos. Lo importante es ganar puntos y cuando sumemos esa cantidad veremos cuántas jornadas quedan. Esa es la idea que tiene cualquier jugador de la categoría. Económicamente el club estaba muy mal el año pasado, pese a ello nuestras mensualidades estaban al día y sólo pensabamos en competir. Este año igual. Con las ideas claras y remar en la misma dirección con la máxima exigencia en los partidos y en los entrenamientos.

Nueva equipación este miércoles… Algún detalle o secreto
Seguramente mañana me toque de modelo. Estaré en la presentación. Ahí hay que hacer pose de futbolista.

Canteranos en el día a día
Faltan jugadores aún por llegar. Lesiones, que tienen el COVID y andan aislados. Todos sabemos el potencial que tiene la cantera y tienen la oportunidad de demostrar su calidad y su fútbol. El trabajo tiene su recompensa. Les toca trabajar duro y llegará seguramente su premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here