Las pruebas que tiene que superar Luis Muñoz para volver a jugar

0
1013
Luis Muñoz durante su recuperación
Luis Muñoz durante su recuperación | luiisillo23 en Instagram

De sensaciones solo no vive el hombre. Ni por desgracia Luis Muñoz. La figura del capitán malaguista se hace cada vez más necesaria en este Málaga. Con el equipo a cuatro puntos del descenso, el de Nueva Málaga se hace vital en un centro del campo con mucha calidad, pero faltó de consistencia. Radio MARCA Málaga ya contaba con detalles del regreso del canterano blanquiazul al verde. Luis Muñoz jugó unos 70 minutos en un partido interno organizado por el club en el que participaron jugadores del juvenil División de Honor y el Atlético Malagueño. La frase del jugador criado en La Palmilla fue rotunda… “muy buenas sensaciones”. Sin embargo, Luis Muñoz tiene que pasar todavía una serie de pruebas definitivas.

Para el regreso de un jugador tras una rotura de ligamento cruzado hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Algunos son subjetivos y otros objetivos. “Un medio subjetivo que se usa con frecuencia en diferentes tipos de lesiones, es que el jugador sea capaz de entrenar una semana completa al nivel del grupo”, algo que Luis Muñoz ya ha conseguido. “Otro de los medios subjetivos a tener muy en cuenta es el nivel emocional del jugador y su confianza para entrar a competir. Es de vital importancia que se encuentre cómodo”, señalan los expertos consultados por Radio MARCA Málaga.

En el apartado de claves objetivas entran varias pruebas. Algunas tienen que ver con la movilidad de la zona de la lesión. Otros test tienen que ver con la repetición de movimientos. El 30-15 IFT de unas carreras de 40 metros, el RSA, que mide la repetición de sprints del jugador con pequeños intervalos de descanso o el CMJ, para ver la capacidad de salto del futbolista. En todos ellos el jugador debe superar el 90% de sus valores de referencia. Las sensaciones de Luis Muñoz son buenas y las ganas de Guede, locas, por poder contar con él. Hay más. Debe haber menos de un 10% de asimetría en miembros inferiores en la cadena posterior, tanto en extensión de cadera como en flexión de rodilla, cadena anterior, aductora y abductora. Y menos de un 15% de asimetría en test de saltos unilaterales.

Hay que recordar que el mediocentro todavía tiene un partido más de sanción después de su expulsión contra el Eibar. El jugador quiere, el Málaga quiere y todo podría darse para Tenerife el 15 de mayo a las 21:00 horas. Luis Muñoz debe superar unas últimas pruebas para su regreso. Hay que ir con pies de plomo. Ya se ha visto que ha pasado en otros casos como Pablo Chavarría o Iván Calero. Todo el mundo desea el regreso de Luis Muñoz, pero que sea para no volverse a ir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here