Luismi Sánchez apunta al Costa del Sol ante el Real Betis

1
40

Difícilmente se puede arrancar una semana de forma más positiva que el Málaga CF. Cara nueva y recuperación. Javi Montero se sumó a la dinámica grupal en el entreno de ayer, conociendo a los que serán sus compañeros el curso 2025/2026. Al mismo ritmo que él y el resto del plantel, otra novedad, Luismi Sánchez. El gaditano volvió a completar una sesión por primera vez desde el pasado 26 de julio, cuando el mediocentro sufrió una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda. Noto molestias en el calentamiento ante el Almería y tuvo que retirarse del verde. En cuestión de poco más de una semana, el hombre del casco se ha recuperado de la dolencia y ya ha sumado hasta tres sesiones completas. La de ayer martes y las dos de hoy miércoles. Luismi Sánchez apunta al Costa del Sol ante el Real Betis.

Luismi, pieza clave en los esquemas del técnico malaguista, ya sufrió varias lesiones la pasada temporada, perdiéndose hasta diez encuentros por diversos motivos. También estuvo renqueante por problemas en el mismo aductor, además de tener dolencias en el bíceps femoral de la misma pierna y una fisura costal. Por ello, el jugador es completamente consciente de que a sus 33 años no hay que forzar a no ser que la trama lo requiera. La pretemporada no es momento de ir al límite y su veteranía así se lo hace saber. Eso sí, si todo evoluciona como debe, estará ante el Real Betis en la última prueba no oficial antes del arranque de la competición liguera. Por supuesto, todo sujeto a que no sienta alguna molestia en estos días previos al duelo.

Por hacer un repaso a vuelapluma del resto de la enfermería, así está el tema. Hasta cinco hombres encontramos a día de hoy, dos temporales y tres de larga duración. Estos tres últimos, Ramón, Moussa y Haitam. Parece que el marroquí es el que está más cerca de volver a los terrenos de juego. Los otros dos, hasta el final de la primera vuelta o principios de la segunda, no volverán. Por otra parte están Alfonso Herrero y Eneko Jauregi. El meta toledano sufrió una brecha en la cabeza aparatosa. Muy complicado que esté ante el Real Betis y se valorará la posibilidad de que pueda vestirse de corto ante el Eibar. Eneko Jauregi, con una lesión miotendinosa en el aductor largo de su pierna derecha, aún deberá esperar varias semanas más para volver a jugar. Su disponibilidad dependerá mucho de la evolución en estas próximas semanas.

1 COMENTARIO

  1. La lesión de Eneko Jáuregui durará hasta que se acabe bien acabado el verano y pueda disfrutar un poco de la costa el hombre, que también tiene derecho, no. Verdad compadres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí